Los granaderos del Cabanyal buscan costaleros para su Dolorosa

 La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera de Valencia, quiere constituir una cuadrilla de costaleros para llevar a costal a la imagen de Francisco Teruel durante la procesión oficial de presentaciónel Viernes de Dolor de 2012. Esta será la primera ocasión que la figura de la Dolorosa salga de esa forma por las calles de los Poblados Marítimos y la primera imagen de Virgen que lo haga. Hasta el momento sólo el paso de Misterio de la Crucifixión del Canyamelar lo hace en la tarde del Sábado de Pasión.

La corporación lo decidió en una asamblea general extraordinaria el pasado 30 de septiembre.

El secretario general del colectivo, Carlos Llorens, ha invitado a todos aquellos que quieran participar en este sueño junto a nosotros a acudir el viernes, 25 de noviembre, a las 21 horas al local social sito en la calle Tramoyeres, 26, bajo, a una cena de sobaquillo para reunirnos y empezar a formar la cuadrilla. Invitadas quedan quienes quieran llevar a la Dolorosa, o Virgen de los Dolores, en su día por las calles de su barrio, donde queremos que brille mas que nunca.

Llorens estuvo el pasado sábado en el taller donde se esta realizando la remodelación y reajuste de la parihuela y del paso para comprobar como iban los trabajos y todo se desarrolla según lo previsto. La imagen siempre ha ido en su trono=anda a ruedas empujando por granaderos y el Domingo de Resurrección en el Encuentro lo llevaban a hombros un grupo de granaderos.

La salida a costal de la Dolorosa el Viernes de Dolor coincidirá con el 200 aniversario del hecho histórico de que Granaderos del Ejercito de Napoleón acuartelados en Valencia o en Vilanova del Grao escoltaron a la imagen como años atrás venia haciendo una sección de granaderos del Ejercito Español.

Además, la salida a costal tendrá lugar en las primeras celebraciones de la Semana Santa Marinera como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

VLCRADIO/Fiestas/Paco Varea/Fotos: EOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *