Los Hermanos de San Juan de Dios exponen este domingo en Valencia reliquias de sus once mártires beatificados para ser veneradas

Nuevos-Relicarios-300x225
La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabanyal, acogerá este domingo una misa de acción de gracias con motivo de la reciente beatificación en Tarragona de los once religiosos mártires de la orden de San Juan de Dios

que formaban la comunidad del Hospital de San Juan de Dios, ubicado en el barrio de la Malvarrosa, y expondrá sus reliquias para ser veneradas por los fieles.

La eucaristía, que se celebrará a las 18.30 horas y será presidida por el párroco José Luis Barrera, “se celebra a petición de los propios feligreses de la parroquia, que quieren recordar la presencia y labor de los hermanos de San Juan de Dios en el hospital”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

Los once religiosos de San Juan de Dios beatificados en Tarragona, entre ellos dos nacidos en la Comunidad Valenciana, atendían el entonces llamado Hospital San Juan de Dios. En agosto de 1936 el superior y el vicesuperior fueron fusilados mientras que los otros nueve religiosos que formaban la comunidad fueron martirizados dos meses después en la playa de la Malvarrosa. Sus restos reposaron en el cementerio del Cabanyal hasta que fueron trasladados a la capilla de la orden de San Juan de Dios en el hospital Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.

Tras la beatificación el pasado mes de octubre, la orden de San Juan de Dios envió desde Barcelona a Valencia las reliquias de los nueve mártires de la Malvarrosa “que este domingo expondremos durante la misa de acción de gracias, tras la que los feligreses podrán besar una de ellas”, han explicado las mismas fuentes, que han precisado que “con ellas queremos componer un relicario”.

Entre los once mártires figuran dos religiosos nacidos en la Comunidad Valenciana, Leandro Aloy Doménech, de Bétera (Valencia) que contaba 64 años, y José Miguel Peñarroya Dolz, de Forcall (Castellón), de 28 años de edad.

Los otros nueve religiosos beatificados son Leoncio Rosell Laboria, superior de la comunidad, natural de Barcelona, que contaba con 39 años de edad; Cristóbal Pérez del Barrio, de Palencia, de 72 años; Cruz Ibáñez, de Sabiñán (Zaragoza), de 50 años; Jaime Óscar Valdés, de La Habana (Cuba), y 45 años; Leopoldo de Francisco Pío, de Caravaca (Murcia), y 59 años; Feliciano Martínez Granero, de Taberno (Almería), de 73 años; Juan José Orayen Aizcorbe, de Osacar (Navarra), de 37 años; Publio Fernández González, de León, y 30 años; y Avelino Martínez de Arenzana Candela, de Barcelona, hermano lego, de 48 años.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *