Connect
To Top

‘Los Médici’, una dinastía de poder

Probablemente no existe una familia en el mundo tan conocida como los Médici. Dueños del destino de la próspera Florencia durante muchos siglos, su nombre está ligado para siempre a la época del Renacimiento.

Por supuesto, desde la vertiente artística: mecenas de Bruneleschi (autor de la cúpula del Duomo florentino), Donatello, Boticelli o Leonardo, su dinero impulsó un cambio que modificó para siempre los parámetros del arte.

Pero no solo eso: los Médici revolucionaron la banca, creando la corporación más poderosa de la época, y también la política, convirtiéndose en jefes de gobierno de Florencia y extendiendo su dominio por toda Italia e incluso Europa.

El libro viaja hasta 1429, año de la muerte del patriarca, Giovanni de Médici, y su incipiente imperio queda en manos de sus hijos, Cosimo y Lorenzo, que se enfrentan a traiciones palaciegas y políticas en el trasfondo de la Florencia renacentista, que en muchas ocasiones tienen una base histórica.

Un libro, editado por Ediciones B, para todos los amantes de la novela histórica, cargada de gran intriga. Muy recomendado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria