Los mercados emergentes en la Comunitat centran las reuniones profesionales en Fitur

fitur
ES+ACTUAL.REDACCION.- El conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha destacado su satisfacción por los buenos resultados de los días profesionales de esta edición de Fitur, un certamen marcado por el enfoque de producto y por una mayor presencia empresarial.

“Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara al ejercicio 2014”, ha resaltado Buch.

Según el conseller, “este certamen internacional de Turismo ha servido para iniciar colaboraciones con algunos de los principales touroperadores que operan en mercados emergentes y productivos para la Comunitat Valenciana, como el caso de Rusia y Reino Unido”.

“Se trata de mercados que presentan muy buenas perspectivas para los próximos años” -ha continuado el titular de Turismo- Se espera por ejemplo que en 2015 el mercado ruso pueda alcanzar una cuota de mercado del 5%, frente al 2% actual”.

En este contexto y según ha avanzado el conseller “se ha acordado un plan de trabajo conjunto con Coral Tours, touroperador con gran implantación en Rusia”. Un compromiso enmarcado dentro del acuerdo de colaboración firmado en Fitur entre la Generalitat y las principales asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Buch ha explicado que con lo que respecta al mercado británico, en Fitur se han mantenido encuentros profesionales con el touroperador Jet2Holidays, el cual “prevé muy buenos resultados de reservas hacia la Comunitat, en especial a la Costa Blanca para este 2014”.

Otro de los mercados que ha centrado las reuniones en Fitur, ha sido el mercado belga. En este sentido, Máximo Buch ha manifestado que “se intensificará la colaboración iniciada con Thomas Cook para la comercialización de productos específicos, en especial el turismo activo y el cicloturismo”.

Asimismo, el mercado polaco, que registró un incremento en 2013 cerca del 25%, también ha sido punto de mira para la Generalitat en esta edición de Fitur. “Así, se ha acordado el aumento de las acciones promocionales al público final en tres de las principales ciudades del país, Cracovia, Varsovia y Wroclaw, la realización de una jornada monitor de mercados y presentaciones a operadores de este mercado”, ha matizado Máximo Buch.

Además, “se van a reforzar las acciones promocionales en los mercados nórdicos que vienen registrando un importante crecimiento en la Comunitat durante los dos últimos años, alcanzando una subida cercana al 34% en 2013”.

Por otra parte, el conseller ha señalado que además han tenido lugar en el contexto de la feria, reuniones con los directores y representantes de las Oficinas Españolas en el Exterior (OET?s) de Estocolmo, Viena, Nueva York, Varsovia, Zurich, Bruselas, Chicago, Lisboa, Paris, Berlín y Londres. “El objetivo es colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips”, ha apostillado el conseller.

Travel Open Apps en Fitur

El conseller ha querido señalar que “Fitur ha servido para asentar la buena marcha de la plataforma Travel Open Apps, que ha contado en esta edición, como en ocasiones anteriores, con una importante presencia en el stand de Fitur”.

Por último, Máximo Buch ha manifestado que “a la espera de la buena afluencia de visitantes hasta el próximo domingo, se prevé superar las 7.000 personas que pasaron en 2013 por el stand de la Comunitat Valenciana durante la celebración de la feria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *