Los ministros de Interior de España y Francia se felicitan por la detención del hijo de Josu Ternera

Jorge Fernández y Bernard Cazeneuve, ministros de Interior de España y Francia respectivamente, felicitan a los policías que han procedido esta mañana a la detención en Saint-Denis (93) del importante responsable del aparato político de ETA, Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del también dirigente etarra Josu Ternera.

hijo-de-josu-ternera-detenido

Sobre este individuo pesaban dos órdenes de arresto emitidas en 2007 y 2009 y había sido condenado en rebeldía por el Tribunal Correccional de París en dos ocasiones, en 2007 y 2010, a dos penas de cuatro años de prisión respectivamente por hechos vinculados con la organización terrorista ETA. Estaba siendo activamente buscado por las policías española y francesa desde hace varios años.

Esta operación ha sido realizada con éxito gracias a la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (DCPJ), dirigida por la División Antiterrorista del Tribunal de Gran Instancia de París.

Esta operación tiene lugar pocos días después de la detención por parte de la Policía francesa de otros tres miembros de ETA en la zona de Pirineos Atlánticos, el pasado 22 de septiembre.

Jorge Fernández y Bernard Cazeneuve ponen de relieve la gran eficacia de la cooperación antiterrorista entre España y Francia, como demuestran estas dos operaciones consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *