Los nuevos puestos del Mercado Central se retrasan por una inspección

Un mero trámite administrativo ha paralizado sin fecha el traslado de los comerciantes del Mercado Central a los puestos ya terminados de la segunda fase de la sección de pescadería.

La apertura estaba prevista para este fin de semana, aunque sigue pendiente por la visita obligada del Servicio de Inspección del Ministerio de Agricultura, indicaron ayer fuentes municipales.

«Es cuestión de días», aseguraron desde el Consistorio, aunque algunos comerciantes se mostraban ayer preocupados porque la demora se prolongue durante semanas. A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase, cuando dicha supervisión se realizó después del traslado, los 14 puestos no podrán abrirse ahora al público hasta que sean certificadas las obras.

Para los proyectos de más de tres millones de euros, precisaron desde el Ayuntamiento, la normativa actual estima la obligación de hacer antes la inspección. La reforma de la pescadería afecta a 70 puestos y el compromiso del ministerio es terminarlo todo antes de la próxima campaña de Navidad, para no afectar a los días de más ventas.

La remodelación integral empezó en septiembre y la segunda fase se inició en abril. «Puede ser un despiste, pero el caso es que los comerciantes esperábamos hacer el traslado este fin de semana», indicó a VLCRADIO.COM,  uno de los afectados. La inversión llega a los cinco millones de euros y es la única obra que falta para dar por concluida la rehabilitación del edificio modernista. En la sección de pescadería supone la demolición de los puestos viejos, realizados con ladrillo y mostradores de mármol, para colocar en su lugar flamantes instalaciones de acero inoxidable, todas con el mismo diseño.

En lugar de un mercado provisional, lo que se desestimó en su día por carecer de un lugar adecuado para los puestos, la solución fue dividir la sección en cuatro fases e ir trasladando a los comerciantes aprovechando mostradores compartidos y otros vacíos.

Unas lonas desde el techo hasta el suelo sirven para impedir que se propague el polvo a la zona abierta al público, por lo que la actividad comercial prosigue sin ningún problema, salvo el retraso criticado por los vendedores.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *