Los pacientes de daño cerebral de Hospitales NISA, plantan su monumento fallero

DSC_0097
ES+FIESTA.NISAPRESS.REDACCION.- Una año más al acercarse la primavera pacientes y profesionales del Servicio de Neurorehabilitación del Hospital Nisa Valencia al Mar se ponen “manos a la obra” para elaborar su particular FALLA. Este año la temática elegida ha sido la celebración del XV Aniversario del Servicio de NeuroRehabilitación.

A través de una gran tarta de cumpleaños los pacientes han querido reflejar su trabajo diario. En cada piso de este enorme pastel muestran el trabajo que desarrollan en las distintas áreas que forman el equipo multidisciplinar del Servicio de NeuroRehabilitación. Algunos de los guiños que se pueden observar en el monumento fallero son los dispositivos de Realidad Virtual y el Lokomat del área de Fisioterapia, el Huerto Urbano y los Talleres de Cocina de Terapia Ocupacional, los sistemas alternativos de logopedia y, no podía faltar, ni la revista que realizan los pacientes ni las redes sociales…

Con esta gran tarta y cada una de las maquetas de cartón y madera realizadas por los pacientes se quiere celebrar que, desde que el Servicio de Neurorehabilitación abrió sus puertas hace 15 años en el Hospital Nisa Valencia al Mar, han sido más de 1500 los pacientes los que se han rehabilitado en sus instalaciones.

Esta actividad terapéutica ha sido coordinada por parte de los profesionales del Servicio de NeuroRehabilitación en todo momento. A través de la Falla se puede mejorar la destreza manual (a través de actividades manipulativas), reforzar la orientación temporal y trabajar capacidades cognitivas como la organización, la planificación y la toma de decisiones. Es una completa actividad de neurorrehabilitación. A todo ello hay que añadir el objetivo “motivacional y emocional” que supone su esfuerzo y el trabajo en común.

La plantà de la Falla tendrá lugar el martes 18 a las 10 de la mañana en el área deportiva del Hospital. A continuación se procederá a la Exaltación de nuestros Falleros de Honor, la Srta. Laura Méndez y Don Fernando Chimeno; a la Ofrenda de Flores a la Virgen por parte de nuestros pacientes y se ofrecerá una desgustación de chocolate y buñuelos. Para finalizar, se disparará una pequeña mascletà que dará inicio a la Cremà de falla.

Desde ES+FIESTA de ES+ACTUAL, nuestra enhorabuena a los pacientes de daño cerebral por su esfuerzo y a los profesionales de NISA-HOSPITALES, por su entrega, trabajo e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *