Los poetas falleros tomaron Lo Rat Penat

ARF_1281Lo Rat Penat celebró el pasado jueves 6 de junio el tradicional acto de lectura de llibrets de falla en el Salón Constantí Llombart.

En él, poetas de la fiesta valenciana galardonados con premios extraordinarios en la última semana fallera dieron a conocer su trabajo que ha contribuido un año más a la consolidación de la literatura en lengua valenciana.

En concreto, Donís Martín, ganador del premio extraordinario “Bernat i Baldoví”, Joan Antoni Alapont, Rafael Melià, Ampar Cabrera, Joan Vicent Chenoll, Ernest Olmos, Sito Sanchis, Roser Lacruz, Elena Casa, Enric Vicente Almero y Xavier Salvador pusieron la voz a sus propios poemas donde se conjugan el ingenio, la gracia y el humor bajo el dominio de la métrica y la técnica.

El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, quien firmó en el libro de honor como recuerdo de esta cita. Además estvo acompañada por la Reina de los Juegos Florales, Irina Manglano, el Presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, Vicente de Castro.

Igualmente amenizó el acto el Coro Popular de Lo Rat Penat, dirigido por Jesús Madrid y presidido por Rosa Bartual.

En el Concurso de llibrets de falla de Lo Rat Penat se han repartido un total de 217 premios con estandarte para las fallas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, Radiotelevisión Valenciana RTVV, Las Provincias, Levante-EMV, La Casa de los Falleros, Armando Serra, Familia Peris, Familia Camps y Familia Melià.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *