Los Principes de Asturias presiden los actos del V Centenario del Hospital General de Valencia

Los Principes de Asturias, llegan hasta el Hospital General de Valencia que hoy celebra su V Centenario. Muchos de los asistentes gritan sus nombres y consiguen saludarlos y fotografiarse junto a ellos.

Desde las ventanas del centro se distinguen a los empleados que no han podido tomarse un descanso, algunos pacientes y sus familiares, pendientes de todo lo que pasa en el exterior.

Trabajadores del centro, curiosos y varios colectivos cogían sitio para no perderse la entrada de Don Felipe y Doña Letizia. Algunos han venido desde lejos para no perderse a los Príncipes, como un matrimonio de Requena, que nunca los habían visto. Otros, simplemente pasaban por allí para visitar a un familiar y han aprovechado para recibirlos.

Una hilera de vallas forradas de rojo marcaron el camino que recorrieron los Príncipes. Los allí presentes corren para no perderse a los Príncipes y poder verlos de cerca. Destacan los teléfonos inteligentes, que asoman entre la muchedumbre para captar alguna instantánea y grabar vídeos del evento.

El ambiente estaba dividido. A cada paso que daban los Príncipes se escuchaban lemas a favor y en contra de la monarquía: “España mañana será republicana” o “Viva España”. Se notaba el malestar de algunos de los asistentes, que censuraban el viaje del Rey a Botsuana, aunque seguían mostrando su apoyo a la Casa Real.

A lo lejos se escuchan gritos, bocinazos y pitos de protesta. Un pequeño grupo de personas muestra su descontento y rechazo a la visita con gritos de “Rita págame” y “Fabra dimisión”.

VLCRADIO.COM,  ha preguntado a los allí presentes su opinión sobre el viaje del Rey a Botsuana. Muchos de ellos se han mostrado críticos, pues consideran que no era el mejor momento para ello. Respecto a si este hecho ha dañado la imagen de la monarquía, existen opiniones enfrentadas. Unos creen que no ha afectado apenas y se muestran más comprensivos, mientras que otros están cada vez más descontentos y piden que la Casa Real de ejemplo de austeridad en estos tiempos tan difíciles.

Algunos consellers como Sánchez de León y José Císcar, junto a el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, también estaban presentes en el acto de hoy. Más tarde han aparecido la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Desde primera hora, el dispositivo policial era bien visible. Agentes repartidos por la zona del Hospital General y alrededores, controles a los vehículos, un helicóptero que sobrevuela el edificio y vigilancia en la azotea. Toda precaución es poca cuando se trata de la primera visita de los Príncipes de Asturias tras el accidente del Rey en Botsuana.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *