Los Principes de Asturias presiden los actos del V Centenario del Hospital General de Valencia

2 min


Los Principes de Asturias, llegan hasta el Hospital General de Valencia que hoy celebra su V Centenario. Muchos de los asistentes gritan sus nombres y consiguen saludarlos y fotografiarse junto a ellos.

Desde las ventanas del centro se distinguen a los empleados que no han podido tomarse un descanso, algunos pacientes y sus familiares, pendientes de todo lo que pasa en el exterior.

Trabajadores del centro, curiosos y varios colectivos cogían sitio para no perderse la entrada de Don Felipe y Doña Letizia. Algunos han venido desde lejos para no perderse a los Príncipes, como un matrimonio de Requena, que nunca los habían visto. Otros, simplemente pasaban por allí para visitar a un familiar y han aprovechado para recibirlos.

Una hilera de vallas forradas de rojo marcaron el camino que recorrieron los Príncipes. Los allí presentes corren para no perderse a los Príncipes y poder verlos de cerca. Destacan los teléfonos inteligentes, que asoman entre la muchedumbre para captar alguna instantánea y grabar vídeos del evento.

El ambiente estaba dividido. A cada paso que daban los Príncipes se escuchaban lemas a favor y en contra de la monarquía: “España mañana será republicana” o “Viva España”. Se notaba el malestar de algunos de los asistentes, que censuraban el viaje del Rey a Botsuana, aunque seguían mostrando su apoyo a la Casa Real.

A lo lejos se escuchan gritos, bocinazos y pitos de protesta. Un pequeño grupo de personas muestra su descontento y rechazo a la visita con gritos de “Rita págame” y “Fabra dimisión”.

VLCRADIO.COM,  ha preguntado a los allí presentes su opinión sobre el viaje del Rey a Botsuana. Muchos de ellos se han mostrado críticos, pues consideran que no era el mejor momento para ello. Respecto a si este hecho ha dañado la imagen de la monarquía, existen opiniones enfrentadas. Unos creen que no ha afectado apenas y se muestran más comprensivos, mientras que otros están cada vez más descontentos y piden que la Casa Real de ejemplo de austeridad en estos tiempos tan difíciles.

Algunos consellers como Sánchez de León y José Císcar, junto a el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, también estaban presentes en el acto de hoy. Más tarde han aparecido la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Desde primera hora, el dispositivo policial era bien visible. Agentes repartidos por la zona del Hospital General y alrededores, controles a los vehículos, un helicóptero que sobrevuela el edificio y vigilancia en la azotea. Toda precaución es poca cuando se trata de la primera visita de los Príncipes de Asturias tras el accidente del Rey en Botsuana.

 

VLCRADIO | Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend