Los proyectos juveniles Erasmus+ aprobados superan el millón de euros

Erasmusplus-logo

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha informado que la Comunitat Valenciana ha obtenido en 2014, el primer año de implantación del programa Erasmus +, la aprobación de un total de 54 proyectos europeos con un importe total de 1.083.899 euros, “gracias al dinamismo de Generalitat, asociaciones juveniles, ayuntamientos y entidades que han concurrido a las convocatorias”.

El director de Juventud ha destacado el “esfuerzo explicativo” que se ha realizado desde la Generalitat para dar a conocer el programa Erasmus+, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte que se ha iniciado en 2014 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así, el IVAJ.GVA JOVE ha desarrollado once sesiones informativas en localidades de la Comunitat Valenciana, como Alicante, Castellón, Valencia, Alzira, Gandía, Torrevieja, Benicarló, Requena, Alcoi, L’Alfàs del Pi y Xàtiva, para “estimular la participación en proyectos de juventud a las que acudieron más de 400 personas”, ha indicado Marcos Sanchis.

El Programa ‘Erasmus+’ juventud 2014 en la Comunitat Valenciana

De los 54 proyectos aprobados 13 proyectos corresponden a intercambios juveniles, 12 para la movilidad de trabajadores de juventud, 21 proyectos englobados en el Servicio Voluntario Europeo (SVE), 3 proyectos de asociaciones estratégicas y 5 proyectos de diálogo estructurado: encuentros entre jóvenes y responsables políticos en el ámbito de la juventud.

Respecto a las cuantías por acciones, destaca la acción correspondiente al Servicio Voluntario Europeo, cuyos 21 proyectos, de acogida y envío, ascienden a 381.974 euros. Le siguen los 13 proyectos de intercambios juveniles con un importe global de 241.007 euros. Asimismo los 12 proyectos de movilidad de trabajadores de juventud: cursos, seminarios y visitas de estudio suman 230.542 euros. Es decir, la acción clave 1 de ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’ comprende 46 proyectos por un total de 853.523 euros.

A ellos se suman tres proyectos de asociaciones estratégicas de la acción clave 2 ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’ por un importe de 140.246 euros y 5 proyectos de la acción clave 3 para el diálogo estructurado: encuentros entre jóvenes y responsables políticos en el ámbito de la juventud, con un importe de 90.130 euros.

En la web www.gvajove.es se pueden consultar las próximas convocatorias, los plazos 2015 y modos de presentación de proyectos que tengan como objetivos, entre otros, mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes, promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo, promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social, reforzar vínculos entre el ámbito de la juventud y el mercado de trabajo y potenciar la dimensión internacional de la actividades juveniles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *