Los Reyes Magos llegarán a Valencia por mar

reyes--647x231
Los Reyes Magos desembarcan esta tarde en Valencia con los sacos lleno de ilusión y regalos.

Tras recibir millones de cartas desde todos los lugares del planeta, viajarán por cada ciudad para saludar a todos los niños antes de dejarles los obsequios en su casa.

A la capital del Turia llegarán por mar. El Mediterráneo es el punto de unión entre Oriente y la Comunitat. Será a las 17 horas cuando la representación de sus majestades aparezcan por el puerto con el objetivo de recorrer las calles céntricas de la ciudad y sacar las sonrisas a los más pequeños de la casa.

Para recibirlos acudirá una gran cantidad de niños, aunque el grupo importante los esperarán en la plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha organizado una gran fiesta que los acompañe durante su cabalgata. Numerosos grupos de música, como ‘colles de dolçainers i tabaleters’, bandas de música entre las que destacan la de Valencia y la de Cornetas y tambores, así como bailarines de danza animarán el paso de las carrozas. Una vez lleguen al puerto, los tres reyes magos junto con toda su corte se desplazarán hasta el paseo de la Alameda, donde a las 18 horas iniciarán su habitual recorrido hasta llegar al centro de la ciudad, donde la fallera mayor infantil, Claudia Villodre, los estará esperando junto con la alcaldesa Rita Barberá.

Entre las carrozas participantes, la Policía Local incorpora una este año por primera vez, que se suma como presencia festiva, además de los agentes de la policía que desfilan a caballo, y al margen de los efectivos que trabajarán ese día para garantizar la seguridad durante el recorrido, puesto que la prioridad en todas las celebraciones que tendrán lugar esta tarde es que no vuelva a suceder como hace un año en Málaga. Un niño falleció al entrar en el recorrido por donde discurría la comitiva para coger caramelos y ser arrollado por una de las carrozas. En Valencia, todo el itinerario se valla desde hace años para garantizar la seguridad.

La del ‘cap i casal’ no será la única cabalgata de Reyes que tenga lugar en la Comunitat. Cientos de municipios se preparan para que hoy los niños que no pueden acudir a la capital disfruten con sus majestades de Oriente. Por ejemplo, aterrizarán a las 9 de la mañana en el aeródromo de Requena, desde un avión pilotado por dos de sus pajes. Una vez desciendan hacia la población, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán el reparto de regalos. La fiesta concluirá con una chocolatada.

Por otra parte, los monarcas estuvieron ayer en la cárcel de Picassent repartiendo regalos en el módulo de madres y en la enfermería. La visita fue organizada por un grupo de voluntarios y por capellanes del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia. Los juguetes habían sido donados previamente por diversos colegios, mientras que la parroquia San Roque del municipio de Silla y la de Nuestra Señora del Puig de Valencia quisieron colaborar en esta iniciativa solidaria empaquetando los regalos que repartieron los Reyes en prisión.

Esperaremos con toda la ilusión la llegada de Sus Majestades, y un consejo para todos: ponerles comida y bebida para los Reyes y los camellos, limpiar bien los zapatos y acostaros pronto para que los Reyes ésta noche puedan hacer su trabajo.

ES+ACTUAL. Manuel J. Ibáñez Ferriol. Fotos: valenciafotografica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *