Los Reyes Magos reciben un camión con juguetes para los niños gitanos de Torrent

Los Reyes Magos han recibido esta mañana un camión con los juguetes donados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para el colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent tras la petición de ayuda que realizó hace un mes su directora, la religiosa Gertrudis Rol, ante el anuncio de que este año, la Caja de Ahorros del Mediterráneo no podría aportarlos para la fiesta de Reyes.

El camión ha descargado durante esta mañana numerosos juguetes así como material escolar, informático, deportivo y musical, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosas Gertrudis Rol.

“Los artículos que han sido aportados sobre todo, por los colegiados del ICAV serán repartidos la semana próxima cuando se reanuden las clases del centro escolar tras las vacaciones de Navidad”, ha añadido la religiosa.

Igualmente, entre las diversas entidades que han colaborado con el centro escolar aportando juguetes se encuentran la Universidad Católica de Valencia “San Vicente mártir” y numerosos colegios religiosos como el de El Pilar de Valencia, entre otros.

La directora del colegio realizó un llamamiento a la solidaridad de empresas jugueteras u otras entidades el pasado mes de diciembre con el fin de conseguir un juguete “para cada niño gitano” tras recibir una comunicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que financiaba desde hacía más de una década los regalos, en la que aseguraba su imposibilidad de dar ayudas este año.

 

VLCRADIO | Solidarios | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *