Los Reyes presidirán la Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

Sus Majestades los Reyes presidirán, en el Palacio Real de El Pardo, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, a cuyo término ofrecerán un almuerzo a los patronos del Instituto Cervantes y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

instituto-cervantes-anual-2

E​l Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

instituto-cervantes-anual

Su Patronato es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno ejerce la presidencia ejecutiva y los vocales electos han sido designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes (Premio Cervantes).

instituto-cervantes-anual-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *