Los seguidores de La Primera en la Frente se reunieron en la Ciudad Fallera

vivel

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- El martes día 4 de noviembre se celebró una nueva edición del Concurso La Primera en la Frente organizado por la Federación de Fallas de Primera A, presidida por Francisco Romero.En esta ocasión se optó por un espacio más amplio a ediciones anteriores, el salón de actos del Museo del Gremio de Artistas Falleros que acogió a más de 250 seguidores de este tradicional concurso que pusieron a prueba sus conocimientos de la fiesta y disfrutaron de un buen ambiente fallero.

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor fueron invitadas junto al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, a participar en el concurso y en la posterior entrega de premios. Además acudieron otros miembros del máximo ente festivo, entre ellos, varios componentes de la delegación de Cultura, que un año más colaboraron en la corrección del test de 45 preguntas relacionadas con diferentes aspectos de nuestra fiesta elaboradas por el periodista Moisés Domínguez.

Más de 40 equipos de un máximo de 4 personas participaron en esta primera prueba, pero solo seis equipos pasaron a semifinales: Santa María Micaela, Tot Falles, Gente de Fallas, Clero Forever, Cada uno con sa mare y Corte de Honor 2, integrado este último por la Fallera Mayor de Valencia y tres de sus compañeras de la Corte de Honor, Marta Marco, Empar Ruiz y Laura Cuesta que hicieron todo lo posible por acceder a la final. Finalmente optaron a la última prueba oral los equipos Santa María Micaela y Gente de Fallas.

Ambos equipos demostraron un gran nivel de cultura general fallera, proclamándose campeón de esta edición el equipo Gente de Fallas compuesto por Boro Peiró, Juan Belda, Javier Gisbert y Juan Llopis. En tercera posición quedó el grupo Tot Falles y en cuarta el equipo Corte de Honor 2. Tras la entrega de premios se puso fin a una velada divertida en la que todos lo presentes recordaron y aprendieron un poco más acerca de la fiesta fallera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *