Los sindicatos denuncian el desmantelamiento de la vieja Fe «por la puerta de atrás»

antigua-fe--647x231
Intersindical ha denunciado hoy el desmantelamiento del centro La Fe de Campanar de Valencia “poco a poco y por la puerta de atrás”, después de que se haya “desvelado” la intención de trasladar a la mitad de la plantilla de enfermería y auxiliares al centro de Malilla.

En una reunión con jefes de Personal Subalterno se ha comunicado que el traslado “forzoso” de la mitad de la plantilla de enfermería previsiblemente se hará efectivo el 15 de diciembre, según el sindicato, que recuerda que se había asegurado el mantenimiento de los servicios para el vecindario del barrio.

Este traslado, según Intersindical, lleva implícito el cierre de una de las dos salas que quedan abiertas para pacientes de larga estancia.

“Poco a poco, y por la puerta de atrás, los compromisos de mantener un servicio asistencial sanitario básico para el vecindario de Campanar van desapareciendo y la oferta hecha a los trabajadores para mantenerse en su puesto de trabajo mediante un concurso de méritos, ha quedado en nada”, advierte.

El sindicato sospecha que la “auténtica intención” para el centro de Campanar es el cierre definitivo, “sin ninguna alternativa” de servicio sanitario público.

Además, afirma que este proceso se está haciendo “de espaldas” a la legalidad en materia de personal ya que en 2011 cuando se produjo el traslado de las instalaciones a Malilla, se ofreció a una parte del personal mantener sus puestos de trabajo en Campanar.

Ahora, “pasado el tiempo, sin ningún procedimiento reglado, se les traslada forzosamente a Malilla, no dando ninguna opción a elegir nuevos puestos de trabajo que les permitan mantener sus horarios y retribuciones actuales”, según explica.

Intersindical agrega que el personal celador se mantendrá temporalmente en Campanar “mientras se encargan de recoger toda la documentación clínica que se encuentra dispersa por las antiguas instalaciones, al alcance de cualquiera y sin las debidas garantías de confidencialidad”.

ES+ACTUAL|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *