Los supermercados valencianos apoyan la primera Semana del Brócoli

Mercadona y Consum, junto con otras 20 cadenas de distribución de alimentos, se suman a la campaña ‘Piensa en ti’ que pone a la venta un millón de brócolis con un etiquetado especial en 10.000 puntos de venta en toda España entre el 25 de abril y el 8 de mayo | El objetivo de la campaña es que el consumidor descubra nuevas formas de cocinar esta hortaliza, así como los beneficios saludables que conlleva su consumo

Arranca la primera Semana del Brócoli en 10.000 puntos de venta de 23 cadenas de distribución de toda España. El objetivo de esta campaña, que estará en marcha hasta el 8 de mayo, es ofrecer al consumidor ideas para descubrir nuevas formas de cocinar y degustar el brócoli, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.

foto-brocoli_

Proexport, Murcia

Proexport, Murcia

Para ello, un millón de brócolis se pondrán a la venta en las principales cadenas de distribución alimentaria de España con un millón de etiquetas especialmente elaboradas para la campaña ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’ que incluyen consejos, información y recetas fáciles para elaborar con esta hortaliza.

Además de las acciones offline en los supermercados, la asociación + Brócoli, organizadora de la campaña, cuenta con un amplio despliegue en el ámbito online. El consumidor podrá visitar el microsite ‘Piensa en ti’ en el que encontrará información de todas las cadenas de distribución, las recetas y consejos que aparecen en el etiquetado de las tiendas.

Para conseguir un impacto similar al de las etiquetas, la organización prevé alcanzar el millón de impactos en redes sociales gracias a las acciones complementarias con las que se busca implicar a los líderes de medios de comunicación e influencers en el mundo online.

La campaña incluye un concurso en redes sociales que, bajo el hashtag #siempreconbrocoli, anima a los internautas a compartir su forma preferida de consumir el brócoli a través de un mensaje, un vídeo o una foto en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. La aportación más creativa y original, elegida por un jurado profesional, ganará una escapada rural de tres días para dos personas con la que sumergirse en una desconexión saludable.

etiqueta-MasBrocoli1

El apoyo de las cadenas de distribución más importantes

Las cadenas valencianas Mercadona y Consum, conscientes de la importancia del consumo del brócoli, se suman a Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Covirán, Día, Dinosol, El Árbol, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Masymas, Casa Ametller, Sorli Discau, Sabeco, Upper, Condis, Lidl, Miquel Alimentació, Fruit Sa2Pe, Aldi y Grupo Hermanos Martín en el apoyo a esta iniciativa desde un total de 10.000 puntos de ventas repartidos en todo el territorio español. Nueve grandes cadenas de distribución más que en acciones similares realizadas con anterioridad.

etiqueta-MasBrocoli2

El trabajo de concienciación de +Brócoli

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *