Los Teatros del Canal acogen a partir de este miércoles ‘El arte de la danza’

una instantanea del ballet  Los Teatros del Canal acogen a partir de este miércoles ‘El arte de la danza’, un homenaje al bailarín y al mundo de la danza del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa recibida en nuestra redacción.

Este espectáculo podrá verse hasta el 19 de febrero en doce funciones en la Sala Verde, incluyendo una versión matinal, el domingo 19 de febrero a las 12.30 horas.

En la presentación, que ha tenido lugar este martes en el Museo Thyssen Bornemisza, han participado el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; el director de la compañía, Víctor Ullate; la responsable de Promoción y Desarrollos Corporativos del Museo, Elena Benarroch; y el coreógrafo, Eduardo Lao.

Además, el acto ha incluido una representación y un recorrido por algunas obras que evocan el mundo de la danza.

‘El arte de la danza’ propone un paseo por las diferentes disciplinas del mundo coreográfico. En esta ocasión los coreógrafos han resaltado la importancia del único elemento sin el cual la danza sería imposible: el bailarín.

Este repaso al mundo de la danza va acompañado por un repertorio musical con fragmentos de obras de grandes compositores como Mozart, Chopin o Wagner, contemporáneos de funky o hip-hop, y temas de otros célebres artistas, desde el escocés David Byrne (ex miembro de Talking Heads) a la española Bebe o la formación portuguesa Madredeus.

‘El arte de la danza’ está interpretado por los bailarines Dorian Acosta, Mariano Cardano, Carlo De Martino, Raffaele De Martino, Matthew

Edwardson, Oliver Edwardson, Luca Giaccio, Jonatan Luján, Yester Mulens, Cristian Oliveri, Josué Ullate y Hao Wang, y las bailarinas Ksenia Abbazova, Natalia Arregui, Zara Calero, Leyre Castresana, Sophie Cassegrain, Diana Miqueo, Sophie Renier, Laura Rosillo, Ana Belén Sanz, Reika Sato, María Sordo, Alba Tapia y Zhengjia Yu.

Coreografiada y codirigida por Víctor Ullate y Eduardo Lao, la

iluminación es de Paco Azorín, habitual en los montajes de la compañía, y el vestuario, a cargo de los coreógrafos, cuenta con la colaboración de Pedro Moreno y Carlos Javier Martín.

Creada en 1988, la compañía de danza del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate cuenta con 25 bailarines procedentes de 10 países. Entre sus más recientes espectáculos se encuentran ‘Wonderland’ (2010), ‘Samsara’ (2006) y ‘2You Maestro’ (2008), un homenaje de la compañía a su director, Víctor Ullate. El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid tiene su residencia estable en el Centro Danza Canal (CDC) desde 2009.

Su línea de trabajo se ha caracterizado por el perfeccionamiento y la potenciación de la técnica clásica, para nivelar de una forma homogénea el nivel de su elenco, y por otra parte, por la diversificación de estilos: desde el repertorio clásico, hasta el característico neoclásico, propio de la compañía.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *