Los técnicos advierten de graves deficiencias de seguridad en el Teatro Liceo de Cheste

Técnicos independientes han advertido al Ayuntamiento de Cheste de las deficiencias en seguridad del edificio del Teatro Liceo de Cheste, especialmente en cuanto las medidas contra incendios se refiere.

En el estudio realizado para el consistorio, se necesita una inversión a corto plazo de 413.000 euros para subsanar esas deficiencias y poder cumplir con la legalidad en esta materia.

liceo1

Las deficiencias hacen referencia a la instalación eléctrica, anticuada y sin las medidas de prevención necesarias, con cables de tela todavía en todo el reciento, y sin las medidas contra incendios necesarias. Para ello es necesario cambiar toda la instalación eléctrica y dotar de medidas contra incendios, como un depósito de 30.000 litros para agua, entre otras actuaciones.

El Teatro Liceo de Cheste pertenece a una sociedad privada del municipio, que tiene un acuerdo con el consistorio para su arrendamiento anual para diversos actos, desde teatro a cine pasando por conciertos o actuaciones escolares; además, el consistorio se encarga del mantenimiento del mismo.

El alcalde de Cheste, José Morell, mantuvo una reunión con los dueños del Teatro Liceo la semana pasada en la que les expresó su voluntad de llegar a un acuerdo que permita continuar utilizando uno de los edificios más emblemáticos de Cheste, a la vez que se adapta a la legalidad en materia de seguridad. Este acuerdo pasaría porque el Ayuntamiento de Cheste se hiciera cargo de todas las obras y mejoras para cumplir con la ley en materia de seguridad a cambio de una concesión a 25 años, un requisito exigido por la ley para realizar inversiones públicas; además de estas obras inmediatas, el consistorio se comprometería a abordar el mantenimiento durante todo ese periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *