Los turistas reclaman contra el botellón de las Arenas

Según detallan los hosteleros de las Arenas, «cada semana más de 150 clientes nos muestran su malestar o descontento por el problema del botellón e incluso llevamos un ritmo de recibir ocho o diez reclamaciones formales. Esto no se puede consentir porque afecta a nuestro prestigio y nos toca el bolsillo», comenta José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Playa de las Arenas.

Según detallan, los controles policiales que se hacían a principio de junio, «ya no son firmes. Vienen patrullas a hacer ronda, pero ya no hay el despliegue del principio de verano». Este colectivo pide que se evite el asentamiento del botellón en la zona «porque una vez están aquí cientos de personas, a ver quién los disuelve. Porque, además, cuando salen de las discotecas también arman follón», añaden.

«Los clientes se quejan mucho porque se ponen con los coches con la música a tope y luego de ponerse contentos bebiendo hacen actos vandálicos y vomitan. De hecho, el otro día me arrancaron hasta las plantas que tenemos en la puerta del establecimiento», indican desde Petit Miramar.

También reconocen el problema en Sol y Playa. «Nos están poniendo reclamaciones por el ruido y por el mal comportamiento de la gente que viene por la zona a beber. Rompen botellas y si sales a decirles que se marchen te dan respuestas chulescas. Llamas a la policía, hace acto presencial, pero no hay manera que eliminen el botellón. Nuestros clientes vienen a descansar», indican.

En el hostal Chicote añaden que les toca limpiar las calles por la mañana «porque está lleno de botellas, vómitos y orines. Si les pusieran más denuncias, no vendrían. Cuando ven a la policía, los chavales esconden las bebidas entre los árboles y luego vuelven a las andadas», comenta Ángel Andreu.

Los hosteleros dicen que todas las semanas envían un escrito al Ayuntamiento para que resuelva el problema.

ESMASACTUAL/Poblats Maritims

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *