Los vecinos de Natzaret piden el desmantelamiento de Moyresa

La Asociación de Vecinos de Natzaret ha pedido que se desmantelen las instalaciones de la antigua fábrica de Moyresa y que se descontamine la parcela, así como el cauce del Túria.

Además, la entidad exigió que el puerto “no se acerque más al barrio”, tal como demandó Julio Moltó, presidente de la asociación.

Después de tres años de inactividad productiva, el 27 de marzo la autoridad portuaria rescató la concesión de Moyresa-Bunge Ibérica, explicó Moltó. “Rafael Aznar, presidente del puerto, anunció un uso amable del suelo portuario en su frontera con Natzaret, pero en sus alegaciones a la revisión del PGOU quiere acercar más aún las carreteras a Natzaret (acceso norte y sur al puerto) por el solar de la antigua fábrica y borrar las zonas verdes de Moyresa, Benimar y Marazul”, denunció el presidente de la entidad.

“Queremos zonas verdes, viviendas asequibles y equipamientos públicos en el suelo de la antigua fábrica de aceite, así como un paseo marítimo vinculado a la recuperación de la salida del río al mar con un parque de desembocadura, e incluso un canal para unir las dos desembocaduras del río con la dársena portuaria”, pidió la asociación de vecinos, que recordó “la lucha” que desarrolla contra la fábrica, que consideran ilegal, “desde hace 49 años”.

“Los recortes en este barrio vienen de hace muchos años”, indicó Moltó, que señaló que el puerto y el Ayuntamiento de Valencia “tienen una deuda histórica” con Natzaret”.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *