Los vecinos de Patraix se vuelcan en Lorca

La Asociación de Vecinos de Patraix va a poner hoy una mesa informativa en el Paseo Marítimo en solidaridad con Lorca y sus damnificados por el terremoto con la intención “de informar y de recoger ideas para el proyecto”, cuenta Antonio Pla, presidente de la asociación.

La finalidad del plan solidario es concienciar, promover y recolectar ideas para conseguir financiación “a través de eventos como subastas o tómbolas”. Y finalmente el 11 de mayo del 2013, entre los colectivos participantes “se decidirá a qué proyecto, nacido de los grupos afectados de Lorca, se destinará el dinero conseguido a lo largo del año”.

El presidente relata cómo la iniciativa nació con la costumbre, que se inició hace 7 años, “de conmemorar cada año en las fiestas patronales el nombre de una calle” del barrio dedicada a “municipios y personajes”. Ante el terremoto de Lorca, los valencianos del barrio quisieron rememorar la solidaridad que Murcia entera desplegó por Valencia tras la riada de 1957.

Por ello, Patraix ha iniciado un proyecto que se define por “una solidaridad de ida y vuelta”, en el que pretenden promover “un intercambio cultural y de relaciones entre colectivos con fines comunes”, explica Antonio Pla. Además, añade, quieren “concienciar al máximo número de valencianos posibles”.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *