Los vendedores del paseo marítimo tendrán que limpiarlo todas las noches

Los vendedores del paseo marítimo tendrán que limpiarlo todas las noches, según las condiciones aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia para aquellos que quieran instalar puestos de venta no sedentaria en el paseo marítimo de la Malva-rosa. Y es que la crisis llega a todos los sectores del Municipio. Además, no podrán pernoctar en las casetas. Estas son las dos novedades de las directrices municipales, que mantienen las medidas de los puestos -tres por tres metros- para “favorecer las condiciones de trabajo de los vendedores al dotar de mayor espacio para su permanencia y exposición de los productos, al tiempo que se reduce el pasillo de circulación peatonal y se dificulta la proliferación de vendedores ilegales”.

Los requisitos y las obligaciones son los mismos que los del año pasado, a excepción del tema de la limpieza. Así, la Concejalía de Comercio y Abastecimientos señala que se prohíbe “a los vendedores pernoctar durante la noche en las casetas” y también les obliga “a dejar el paseo en perfectas condiciones de limpieza al final de la jornada”. Nada dicen las directrices de la actuación de los servicios municipales de limpieza en el paseo marítimo el resto del día.

La decisión del ayuntamiento llega en medio del aluvión de críticas de la oposición, que lamenta la reducción presupuestaria de las contratas de limpieza, y a apenas tres meses de la Nit de Sant Joan. La mañana del 24 de junio, un ejército de operarios limpia la playa de los restos de hogueras y del “botellón” ilegal que se forma a la orilla del mar. El Ministerio de Medio Ambiente ya ha confirmado que permitirá, como todos los años, las hogueras en las playas metropolitanas.

Medidas que servirán para incrementar la venta de los comerciantes valencianos y foráneos, que reunidos en éstos sistemas de venta con sus casetas propias, facilitandoles el comercio de sus productos, de una forma digna y adecuada.

 

VLCRADIO | Noticias | Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *