Los visitantes del Museo de las Ciencias participan en el estudio antropométrico del Instituto de Biomecánica de Valencia

541880_10152761908590298_516419961_nLos visitantes del Museo de las Ciencias pueden participar durante este mes de julio en el estudio antropométrico que dirige el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBM).

Para realizar este estudio se ha instalado una cabina de medición en la Calle Mayor del Museo, en una zona de acceso libre del Museo. La cabina está dotada con un escáner para registrar con tecnología óptica la forma 3D del cuerpo.

Cuatro haces láser realizan un barrido en 15 segundos obteniendo 130 medidas de la persona escaneada. Esta información permitirá mejorar el diseño y la compra de ropa online en los países participantes en esta investigación: Francia, Portugal y España. Todos los interesados pueden participar en las mediciones que está realizando para completar el estudio antropométrico de la población masculina española.

La creciente deslocalización de la producción, la aplicación de sistemas de patronaje basados en datos y proporciones corporales de los años 70, así como la escasa estandarización de los sistemas de tallaje, han provocado que una de las principales quejas de los consumidores sea la falta de ajuste de ropa. Esto supone una barrera para la venta por Internet y provoca un elevado índice de devolución y de ropa que se queda sin vender al final de cada temporada.

Exposición Cvida en el Museo de las Ciencias

Cabe destacar que el Instituto de Biomecánica de Valencia ofrece entre los contenidos del Museo de las Ciencias la exposición CVida. Esta muestra enseña cómo la biomecánica ofrece novedosas soluciones a los problemas relacionados con la mejora de calidad de vida, así como de la salud. CVIDA es una exposición interactiva relacionada con la importancia de las tecnologías de la salud y el bienestar en la vida cotidiana. Esta exposición da a conocer cómo se puede mejorar nuestra calidad de vida a través de productos y servicios que promueven la actividad física, el turismo y el ocio saludables, y potencien un envejecimiento activo.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *