Lotería de Navidad: el Gordo 62246 deja 8 millones de euros en Valencia y Manises

manises--647x231
El número 62246 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería que se celebra hoy.

El número, que ha salido poco antes de las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla, ha sido vendido en Valencia, en la avenida Pérez Galdós, número, 27 y en la administración número 3 de Manises, que ya había repartido el primer quinto premio del día. Ha sido el cuarto en salir de los trece importantes del sorteo. El Gordo ha tenido en 26 ocasiones la terminación en 6.

La administración de Manises número 3 ya ha repartido a los pocos minutos de iniciarse el sorteo una serie del segundo premio. Además, el año pasado vendió una serie de el Gordo y, en 2011, el segundo premio íntegro del Sorteo Extraordinario de Navidad y dos quintos, casi 215 millones de euros.

Además de las dos administraciones valenciana, el número ha sido vendido en numerosas localidades: Quintanar de la Orden (Toledo), Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Leganés (Madrid), Avilés (Asturias), Barcelona, Palencia, Mondragón (Guipúzcoa), Huelma y Bailén (Jaén), Madrid y O Rosal (Pontevedra).

El mayor número de series se ha vendido en Leganés (89 de las 160 series), Mondragón y Bailén, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

Se trata del primer Sorteo de Navidad, cuyos premios superiores a 2.500 euros tendrán una tributación del veinte por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El número 14.850 había resultado agraciado con uno de los quintos premios, el premio más madrugador del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.18 horas en el segundo alambre de la primera tabla y ha sido vendido en la administración de loterías número 3 situada en la calle Maestro Guillén de Manises (Valencia).

La suerte ha regresado a la administración número 3 de Manises, que ha repartido 60.000 euros de un quinto premio (14.850), y amplía la racha iniciada hace dos años con un segundo premio y el año pasado con parte del Gordo.

Según ha confirmado uno de los tres propietarios de esta administración, Fran Sanchis, se han vendido diez décimos del 14.850, el primer premio extraído en el sorteo. Otro de los propietarios, Rafa Sanchis, ha explicado que todos los décimos se han vendido en ventanilla, de modo que el premio (6.000 euros por décimo) estará repartido entre los vecinos de la localidad. Sanchis ha subrayado que están “super contentos” por esta “racha espectacular” que lleva la administración, ya que el año repartió una serie de El Gordo y, en 2011, el segundo premio íntegro del Sorteo Extraordinario de Navidad y dos quintos, casi 215 millones de euros.

“El día promete”, ha resaltado uno de los propietarios de este establecimiento familiar, quien se ha mostrado convencido de que otro de los premios ‘grandes’ de este año se dará en esta administración.

Rafa Sanchis ha calificado de “super gratificante” repartir tantos premios, sobre todo dada “la situación económica en la que estamos”. “La gente siempre te lo agradece, pero ahora mucho más”, ha resaltado.

Además, también han repartido el premio en Madrid, Barcelona, Murcia, Sort, Parla y Bilbao. El 14.850 ha sido el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el primero del sorteo que desde las 09.14 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid. El premio ha sido cantado por Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal.

ES+ACTUAL|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *