Lourdes Bernal felicita a la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana por su historia “casi centenaria”

La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, participará en la inauguración del congreso que la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana ha convocado este fin de semana en el auditorio Santiago Grisolía de la Ciutat de Les Arts i les Ciències de Valencia.

El congreso, que comparte convocatoria con la reunión de la Sociedad de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, presenta los últimos avances e innovaciones en la detección y tratamiento de las principales enfermedades de los ojos. En concreto, el programa de esta reunión científica va a dedicar sus discusiones a varios grupos de patologías oculares como el glaucoma, la cirugía de la retina o el tratamiento de enfermedades sistémicas con repercusiones en los ojos, como la diabetes o los trastornos reumatológicos.

Lourdes Bernal ha manifestado su “orgullo y gran satisfacción” por poder compartir este momento con un grupo de profesionales que se ocupa de la salud ocular de los valencianos, al tiempo que ha querido felicitar al presidente de la sociedad científica organizadora, por su historia casi centenaria –la SOCV fue fundada en 1917- y por la “capacidad organizativa y de convocatoria de los científicos valencianos”.

En este sentido hay que de decir que el Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana va a contar con la participación de más de 500 profesionales de la Oftalmología, y con una participación internacional muy importante de las instituciones más prestigiosas en el campo de la Oftalmología como la Mayo Clinic de Rochester, el Jules Stein Eye Institute de Los Ángeles o el Marfield´s Eye Hospital de Londres.

Lourdes Bernal, en su responsabilidad como delegada de Sanidad, Playas y Parques y Jardines, pedirá a los oftalmólogos valencianos que expliquen a sus colegas extranjeros las bondades de nuestra tierra y que les abran los ojos “para que la luz y las imágenes de Valencia queden grabadas para siempre en sus retinas”.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *