Lucía Cerón: “Vamos a favorecer el emprendimiento joven con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Energía”

ivaj“La incorporación del Instituto Tecnológico de la Energia a la red de Carnet Jove es un avance para beneficiar a los jóvenes, tanto desde el punto de la formación como del emprendedimiento, en el sector energético”, ha destacado la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Ceróncon motivo de la firma de un acuerdo de adhesión a la Red de Carnet Jove entre el IVAJ.GVA JOVE y el ITE celebrado esta mañana en el Parque Tecnológico de Paterna.

El compromiso firmado con el presidente del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Miguel Ripollés, es “innovador y abre nuevas oportunidades para los jóvenes emprendedores ya que los cursos especializados que ofrece van a ser más asequibles para los titulares del Carnet Jove”, ha manifestado.

A partir de hoy se facilitará a los jóvenes el acceso a los servicios de formación ofertados por el ITE y se podrán beneficiar de las diferentes ventajas y promociones. De hecho, la formación es una herramienta clave para mejorar la competitividad de las empresas y los cursos especializados tienen como objetivo la incorporación de los jóvenes al mundo laboral.

Al acto han asistido también el director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis y el director del ITE, Alfredo Quijano. Ambas instituciones consideran que esta colaboración constituye un instrumento de apoyo a la juventud.

Por su parte, el IVAJ.GVA JOVE facilitará a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana. La distribución de información de la oferta formativa del ITE, al que dará de alta en el programa Carnet Jove y publicará en la web y redes sociales los diferentes descuentos y promociones que ofrezca.

En este sentido, Sanchis ha señalado que, a través del programa Emprenjove, “ofrecemos una formación en gestión empresarial para promover el autoempleo. Gracias al Carnet Jove y a acuerdos sectoriales queremos favorecer la formación especializada para ampliar las oportunidades en sectores tecnológicos que son precisamente los que mayor interés suscitan entre los proyectos jóvenes presentados a la I Edición de los Premios Emprenjove 2013, convocados por el IVAJ.GVA JOVE”.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *