MADREDEUS, publica nuevo disco con 13 temas clásicos revisados

El 2 de abril de 2012, Madredeus publica su nuevo álbum Essência . Seguramente, Pedro Ayres de Magalhães eligió esta palabra para titular el disco por su significado metafísico de aquello que permanece, que ni el tiempo puede cambiar. Essênciaes una colección de 13 canciones de Madredeus seleccionadas de un repertorio de casi 200 que el grupo portugués ha interpretado con éxito durante un cuarto de siglo.

Sin embargo, el éxito de Madredeus no se puede medir con cifras, ni por los discos vendidos, ni por los auditorios llenos en todo el mundo, ni por los premios recibidos a lo largo de estos 25 años, sino por la vocación universal de su música. Jorge Varrecoso, violinista de la São Carlos Orchestra, forma parte del nuevo Madredeus y se ha unido a Pedro Ayres para trabajar en los nuevos arreglos del repertorio clásico del grupo, pensados en principio para un concierto y que ha desembocado en Essênce , el nuevo álbum de los portugueses.

Beatriz Nunes (voz), Pedro Ayres de Magalhães (guitarra clásica), Carlos Maria Trinidade (sintetizador), Jorge Varrecoso (violín), António Figueirido (violín) y Luis Clode (cello) forman actualmente Madredeus. “Con esta nueva agrupación, la melodía está mucho más apoyada sin perder sentido rítmico ni armónico”, explica Ayres. Las 13 canciones del álbum son un viaje por las diferentes épocas de Madredeus, especialmente a partir de la primera década. Son clásicos que permanecen como Ao longe o mar, O pomar das laranjeiras, Palpitação, A sombra, A confissão, O navio, Cosas pequenas o Adeus e nem voltei , entre otros.

Son canciones que reflejan lo mejor de Madredeus, la esencia más profunda de su música mágica y única con la que ha recorrido el mundo durante 25 años. “Las palabras conservan su esencia, con Beatriz defendiendo su espíritu en escena”, continúa Ayres. El fundador y líder de Madredeus precisa que el escenario es el hábitat natural del grupo y de estas canciones, perfeccionadas a través de los múltiples conciertos ante públicos de diferentes culturas.

Essência es el resultado de la evolución histórica de Madredeus. Pedro Ayres resalta la modernidad del repertorio y cómo todas las canciones formaron parte de la vida del grupo durante los últimos 25 años. La música de Madredeus es el corazón de la esencia portuguesa y mezclando todos estos elementos surge una nueva idea, una nueva visión. Y en su nuevo álbum, recuperan sus mejores canciones bajo una luz y un alma diferentes.

 

VLCRADIO | SONY-Music | Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *