Madrid excelente marco para la convivencia de las candidatas a Fallera Mayor de Elda

Con la llegada a la plaza Roque Calpena en Elda, a las nueve de la noche del domingo 7 de julio tocaba a su fin la convivencia de las candidatas a los cargos de Falleras Mayores de Elda y Damas de Honor de 2013. Durante dos días tenía lugar en Madrid este encuentro que, contemplaba su ampliación para pasar una noche fuera de casa. En palabras de la presidenta de Junta Central de Fallas, Chelo Moya, ésta era una fuerte apuesta de mejora por parte de la entidad que preside, para que el jurado pudiese valorar con mayor profundidad a las aspirantes y dar un nuevo aliciente a las falleras de las comisiones, para presentarse a la elección.

fallas-de-eldaHaciendo crónica del viaje diremos que, tal como estaba previsto, a las 8:00 h del sábado 6 de julio partía desde las puertas del Museo del Calzado la expedición, con 60 componentes y destino a Madrid. En el autobús viajaban, las veinte candidatas, los seis miembros del jurado, las Falleras mayores de Elda y damas de honor, varios integrantes de Junta Central, presidentes de las fallas Fraternidad y Huerta Nueva, así como un buen número de familiares que quisieron disfrutar de la convivencia. En vehículo particular viajarían el concejal de Fiestas Francisco José Muñoz y el de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Vicente Amat y sus acompañantes uniéndose al grupo en Madrid.

Tras la llegada a Madrid y acomodo en el hotel Rafael Atocha, todos marcharon a comer al Museo del Jamón, en la C/ Atocha, para posteriormente girar visita a las instalaciones del estadio Santiago Bernabeu. Ya en el hotel, a las 19:00 se iniciaba un periodo de descanso para las candidatas y el jurado, antes de la cena, que tuvo lugar en el jardín del establecimiento, adecuadamente preparado para el acto. A las 20:45, siguiendo el programa se daba paso al comedor a las Falleras Mayores de Elda y sus acompañantes, dirigiendo la palabra a los asistentes a modo de apertura, la presidenta Chelo Moya, seguidamente el concejal de fiestas y a instancias de este, también el de urbanismo. Como cierre de la cena se dirigieron al público Andrea Fuster, Fallera Mayor Infantil de Elda; Mélody Ramírez, dama de honor de la F. M y por último Andrea Gómez, Fallera Mayor de Elda. Al acabar la velada, al filo de la media noche, las candidatas disfrutaban de una sorpresa añadida, esta vez fuera de protocolo Junta Central les había preparado una Fiesta del Pijama, en la que tuvieron ocasión de participar todas ellas.

La jornada del domingo se iniciaba a las 8:30 con el desayuno en el hotel, dejando las habitaciones a continuación, para ir a la Plaza Mayor, en donde esperaba la guía que acompañaría al grupo a la visita por el llamado Madrid Imprescindible, ruta turística que permitiría descubrir a los participantes, los lugares más emblemáticos del conocido como Madrid de los Austrias. Con la comida, de nuevo en el Museo del Jamón se daba por concluida la estancia en Madrid y se iniciaba a las 16:00 h el regreso a nuestra ciudad, acompañados del fuerte calor que ha sido la tónica dominante durante todo el encuentro.

Una foto de familia del grupo ante el monumento a la familia zapatera, ponía fin, ya en Elda a la convivencia, segundo de los encuentros de las candidatas con el jurado, impecable en todos los sentidos y que con su ampliación a dos días ha marcado un importante cambio cualitativo en el proceso de la elección de los cargos falleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *