MALDITA NEREA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE ¿NO PODÍAMOS SER AGUA?, NUEVO SINGLE DE SU ÁLBUM FÁCIL

     Maldita Nerea estrena el vídeo de ¿No podíamos ser agua? , segundo single de su álbum Fácil, que ha sido nº1 en la lista de los más vendidos en España.

El videoclip ha sido rodado en Madrid, dirigido por Rafa Sañudo (Fito y Fitipaldis, Joaquín Sabina, Andres Calamaro, Miguel Bosé, Alejandro Sanz…) y cuenta con la colaboración especial de la actriz Esmeralda Moya. “Es la historia de un inmigrante que vende pañuelos en un semáforo y que aprovecha los descansos para hacer pequeñas ilustraciones a papel. A quien le compra un paquete de Kleenex le regala un pequeño dibujo” dice Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, de ¿No podíamos ser agua? “Cada mañana pasa por allí una joven que trabaja en una agencia de publicidad. Todos los días le compra un paquete y el inmigrante le obsequia con un dibujo que ella coloca en su despacho, pegado a la pantalla del ordenador. Un día, el jefe de la joven descubre estas ilustraciones y le llaman tanto la atención que deciden hacer una campaña de publicidad con ellas. Y finalmente, el joven inmigrante consigue salir adelante”.
 
Después de conseguir entrar directamente al nº1 en las listas física y digital de los más vendidos en España con su nuevo álbum Fácil , Maldita Nerea lanza ¿No podíamos ser agua? como segundo single, una canción que, según Jorge Ruiz, líder de la banda murciana, “invita a vivir”. Con el primer single, Fácil , Maldita Nerea lideró las listas de radios y canales de televisión, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la banda.
 
“No olvides que lo mejor de ti está por llegar y que una canción puede cambiarlo todo. Quizá sea esta. Que la fiesta empiece ya”. Así presentaba Jorge Ruiz ¿No podíamos ser agua? en uno de los primeros conciertos de la gira Fácil , en la que Maldita Nerea estrena en directo su nuevo trabajo. Con más de 60 conciertos confirmados en 2011, esta gira comenzó el pasado mes de junio con un éxito arrollador, colgando el cartel de “No hay entradas” en grandes auditorios de las principales ciudades españolas. Los próximos conciertos de la gira son:
 
24 agosto                   Felanitx (Parc Municipal Sa Torre)
28 agosto                   San Sebastián de los Reyes (Auditorio Parque de la Marina)
29 agosto                   Linares (Campo de Fútbol de Linarejos)
03 septiembre             Móstoles (Plaza de Toros)
09 septiembre             Rivas Vaciamadrid (recinto por confirmar)
10 septiembre             Valdemoro (Campo de Fútbol)
16 septiembre             Peñíscola (Carpa Recinto de Fiestas)
17 septiembre             Guadalajara (Pista de Atletismo Fuente de la Niña)
23 septiembre             Toledo (recinto por confirmar)
30 septiembre             Zaragoza (Plaza de Toros)         
07 octubre                 Bilbao (Bilbao Arena)
08 octubre                 Pamplona (Anaitasuna)
22 octubre                 Londres (Scala)
22 diciembre              Barcelona (Palau Sant Jordi)
 
Fácil es el cuarto álbum de Maldita Nerea. Con su anterior disco ( Es un secreto… No se lo digas a nadie ), la banda se consagró como el grupo estrella de 2010 al ganar tres Premios 40 Principales mientras su canción El secreto de las tortugas fue elegida por iTunes como Canción del Año. El 21 de octubre del pasado año, el grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en el Palacio de los Deportes de Madrid con 15.000 personas de aforo. Un éxito que repitió en su concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el 1 de diciembre y que confirmaba un año espectacular: nº1 en 40 Principales; nº1 en iTunes con su canción El secreto de las tortugas ; más de 45 semanas en la lista de los más vendidos; sus vídeos fueron vistos por más de diez millones de personas en YouTube y su gira a la cabeza de los artistas españoles en 2010 en cuanto a número de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *