MALDITA NEREA llega mañana a Valencia con su ‘Gira fácil’

  • El concierto tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia.
  • Los beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados al Proyecto Emprendedoras (en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género) de Fundación por la Justicia.

Concierto de Maldita Nerea en Valencia, el 5 de diciembre MALDITA NEREA en VALENCIA con su ‘GIRA FÁCIL’, presentando en directo su esperado nuevo álbum, ‘Fácil’, que vio la luz el pasado mes de mayo alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos. El concierto, presentado por Yo Dona, tendrá lugar lunes 5 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia y los beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados al Proyecto Emprendedoras (en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género) de Fundación por la Justicia.

Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de complicaciones y siempre CERCA de vosotros” , es uno de los últimos mensajes de Maldita Nerea en Twitter. Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de la banda murciana, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior : “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, Fácil” . Y ciertamente, en tiempos de incertidumbre y ruido se agradece un oasis de evasión, una sonrisa, una fórmula que nos recuerda que siempre hay una manera más positiva y sencilla de hacer las cosas.

El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona) , con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo”.

Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!” . Es la seña de identidad de la música de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.

Tras su primer single , Fácil , que se ha convertido en un hit en todas las radios y canales de TV musicales , presenta su nuevo sencillo, ‘¿No podíamos ser agua?’ . El concepto FÁCIL, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea; de hecho es fundamental en su idiosincrasia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: “con ‘la tortuga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”.

Y cuando un proyecto como Maldita Nerea extrapola esta filosofía a todo lo que rodea (desde la composición y la interpretación, pasando por el contacto directo con los seguidores, hasta la comunicación en medios tradicionales y online, redes sociales, etc.) la consecución de los retos que se propongan está asegurada: ya sea llenar el Palacio de Deportes de Madrid (como hicieron en octubre de 2010) o conseguir sucesivos sold out en La Riviera (como han hecho desde su primera visita a la sala en 2008 presentando un disco autoeditado y sin sonar en radios). Y este año, persiguen principalmente un reto: “disfrutar y que disfruten con nosotros. Nada más y nada menos”.

‘El secreto de las tortugas’ no sólo es el título de uno de los hits de Maldita Nerea, es el germen de su filosofía: “no temas ir despacio, teme no avanzar” . Y con el secreto bien interiorizado en su alma, ya antes incluso de que naciera la citada canción, Maldita Nerea ha desarrollado una coherente y honesta carrera desde su origen hace 10 años entre Murcia y Salamanca. Y lo ha conseguido sin estridencias, sin ruido, sin precipitación: como si hubieran seguido al pie de la letra su propio Manual FÁCIL para lograr el difícil éxito. El éxito de las canciones, por supuesto, que es el único éxito que interesa a Maldita Nerea. Canciones, canciones, canciones. “Sorprendentemente, con frecuencia se nos olvida que estamos aquí por ellas” , subraya Jorge.

Grandes canciones para un disco, para la radio, para el directo. Y por supuesto, un trabajo bien hecho para conseguir que esas canciones lleguen a cuanto más público mejor. Lo demás, lo banal, lo superficial, lo prescindible, no va con Maldita Nerea.

Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’ (Sony Music, 2009), un disco que incluía canciones inéditas y un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria, Maldita Nerea se confirmó como el artista revelación del pop nacional. Fue la mejor carta de presentación para el gran público: más de 60 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de oro, número uno en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y Spotify, cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, miles de visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en Youtube,…

En 2010, Maldita Nerea firmó un año redondo sobre los escenarios; desarrollaron una de las giras más exitosas del panorama pop español, con más de cien conciertos por todo el país completando grandes aforos en la inmensa mayoría de las fechas. La GIRA FÁCIL comenzó en junio de 2011, con 60 fechas en los recintos más importantes de las principales ciudades de España . Ya están a la venta las entradas del concierto de Valencia , y están volando. “La idea es desarrollar un proyecto de gira sostenible económicamente, tanto para nosotros como para los promotores, las administraciones y el público” , argumenta Jorge. Es decir, ofrecer un show artístico y técnico de altura, y poner un precio de entrada razonable.“Si lo interiorizas, lo pones en práctica y lo asumes como norma, al final el público responde”.

MALDITA NEREA te da la bienvenida a la era FÁCIL. Adelante, ponte cómodo, sonríe y disfruta del viaje.

DATOS DEL CONCIERTO
Artistas: MALDITA NEREA
Fecha: LUNES 5 DE DICIEMBRE
Ciudad/Provincia: VALENCIA
Recinto: PALAU DE LA MÚSICA
Inicio concierto: 21 h

VLC RADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *