Mamografías con la mitad de radiación

mamografoDigitalEl Hospital Nisa 9 de Octubre ha adquirido un nuevo mamógrafo digital. Uno de los principales beneficios de esta tecnología digital en las exploraciones de mama es que la reducción dosis a la que se somete la paciente durante la prueba se sitúa por encima del 50%.

Unas 17.000 mujeres que se realizan cada año una mamografía en el centro podrán beneficiarse a partir de ahora de esta tecnología. La incorporación de esta tecnología, además, supone un compromiso muy importante en la lucha contra el cáncer de mama en tanto en cuanto permite avanzar en un diagnóstico más preciso y en fases más tempranas.

“El hecho de disponer en el mismo equipo de la posibilidad de realizar una punción, en caso de detectar una lesión, permite acelerar el diagnóstico y por tanto, el tratamiento a seguir, mejorando considerablemente el pronóstico de la paciente”, explica el responsable de la unidad de mamografías, el Dr. Mengual.

Hospitales Nisa continúa apostando por adquirir la mejor tecnología que no solamente mejore y acelere los diagnósticos y tratamientos sino que someta al paciente a la menor radiación posible. A parte de este mamógrafo digital cabe recordar que el Hospital 9 de Octubre de Valencia fue el primero en adquirir en España un TAC multicorte de baja dosis con el que se reduce la radiación en un 40% y en los casos de TAC cardíaco en un 80%. El Hospital Nisa de Sevilla dispone también de esta tecnología.

 

ONDA3.COM|NISA-Press|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *