Connect
To Top

Manolo Blanik expone su colección en Madrid

Manolo Blahnik en sus 45 años de carrera se ha consagrado como uno de los diseñadores de calzado más prestigioso del mundo. Sus zapatos han enamorado a miles de seguidores a lo largo del planeta, entre ellos, a la Infanta Elena, una de las primeras en lucirlos.

Un éxito que incluso traspasó la realidad y llegó a la ficción con las protagonistas de «Sexo en Nueva York». En concreto, con la mítica Carrie Bradshaw, que moría por aquellos maravillosos zapatos. Y no es para menos, ya que Blahnik “cuida con mimo cada detalle de sus creaciones”. El diseñador viaja cada temporada a las fábricas de Milán durante varias semanas para supervisar la colección y darla vida personalmente.

Ahora, tras pasar por Milán, San Petesburgo y Praga, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, tendrá el homenaje que se merece en Madrid con «Manolo Blahnik. El arte del zapato», una exposición que se celebrará del 28 de noviembre al 8 de marzo de 2018 en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con Vogue España.

En él se exhibirá una selección de más de 200 zapatos y 80 dibujos originales del reconocido creador en un encuentro que será indispensable para los amantes del calzado y de la moda. Además, se mostrará una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton, Arthur Elgort, Irving Penn, Peter Lindbergh, David Bailey y Patrick Demarchelier.

La exposición estará dividida en seis secciones, que harán un recorrido detallado por sus inspiraciones y sus obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), joyas, materiales, y cine, literatura e historia. Asimismo, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahnik realizó para la película de «María Antonieta» (2006), de Sofía Coppola, junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

Será uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, en lo que a calzado de alta costura se presente en Madrid, en formato de exposición. Porque los zapatos de Manolo Blahnik, son siempre signo de elegancia y distinción. Enhorabuena desde nuestro magazine.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto