Manos Unidas abre una cuenta de emergencia en Filipinas, en donde lleva más de 25 años trabajando

logoManosUnidas
Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia en Filipinas, en donde desarrolla programas de desarrollo desde hace más de 25 años, con el fin de recoger donativos para “paliar los efectos del tifón”, según han informado hoy fuentes de Manos Unidas Valencia que está recibiendo llamadas de valencianos para, a través de esta entidad, ayudar a los damnificados.

“Desde el primer aviso de emergencia en el país, por el paso del tifón Haiyan, la entidad mantiene contacto constante con nuestros socios locales allí, a los que prevemos enviar la ayuda urgente que se recaude”, según fuentes de Manos Unidas.

Tras las “terribles consecuencias que sufre Filipinas por el paso del tifón Haiyan”, Manos Unidas ha abierto en el Banco Santander una cuenta corriente 0049-1892-63-2210525246 y en ella “ya se están recibiendo donativos” con la referencia “EMERGENCIA FILIPINAS”.

Manos Unidas trabaja hace más de 5 años con la organización BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives), que “tiene gran experiencia en la realización de proyectos de prevención ante desastres naturales, y que está presente en Camarines Norte y Sur y Masbate, habitualmente afectadas por desastres naturales y en las que también ha incidido el tifón”, han añadido.

“Será con esta organización, que también está recibiendo ayuda de la archidiócesis de Manila, con quien Manos Unidas canalizará el resto de la ayuda que se recaude para las víctimas del tifón y para las acciones, tareas y trabajos de ayuda a las víctimas y reconstrucción en la zona”, según las mismas fuentes.

ESMASACTUAL/AVAN-Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *