Manos Unidas de Valencia amplía un internado rural femenino en Mozambique

dsc_0220

Noticias ONDA3 | Redacción.- Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de las parroquias de Albaida y Benimodo, ampliará un internado rural femenino en la misión de Netia, en el noroeste de Mozambique. Manos Unidas construirá un módulo de tres aulas de primaria con un almacén y un despacho así como un bloque de tres letrinas que mejore las condiciones higiénicas y sanitarias de las alumnas de la escuela, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.

Este proyecto, con un presupuesto de 27.313 euros, permitirá “mejorar las condiciones de estudio de las alumnas, así como ampliar el número de plazas disponibles para las niñas de la zona”, han añadido.

Los habitantes de la misión de Netia “realizan la actividad agrícola con métodos muy primitivos por lo que es poco productiva e insuficiente para cubrir sus necesidades”. Ante esta situación, la archidiócesis de la zona, Parakou, crea escuelas en las zonas “más desfavorecidas y menos apoyadas por el sistema público para ofrecer a los padres la posibilidad de que sus hijas puedan estudiar primaria en un centro de calidad y cercano a sus hogares”.

La misión de Netia está situada a 112 kilómetros de la capital de provincia, Nampula. Sus habitantes viven en un entorno rural muy pobre con el 98 por ciento de la agricultura de subsistencia y dependen para las cosechas de las condiciones climáticas, por lo que en los años de sequía son frecuentes las muertes por desnutrición infantil.

Asimismo, no hay las mínimas condiciones higiénicas y la malaria, anemia, diarreas, Sida y tuberculosis “hacen estragos entre la población”. Igualmente, el 80 por ciento de sus habitantes son analfabetos y los embarazos de niñas de 13 y 14 años son habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *