Manos Unidas de Valencia construirá un centro de formación en derechos de la infancia en Togo

1 min


togo-manos-unidas-int0
ES+ACTUAL.REDACCION.- Manos Unidas de Valencia, en colaboración de las parroquias de Gandia, financiará la construcción de un centro de formación en derechos de la infancia en la capital deTogo, Lomé, dentro del mercado de Hanoukope, en donde viven, de forma hacinada y entre basuras, la mayoría de familias que trabajan en él y tienen puestos de venta de comestibles, hierbas o animales.

El proyecto, con un presupuesto de 57.653 euros, consiste en la construcción de un edificio de 90 metros cuadrados para la formación de la población “ante el elevado índice de trabajo y explotación de niños”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

Además, “muchos de ellos son vendidos como esclavos por su familia y desde entonces se convierten en propiedades de un patrón sin salario ni educación ni derechos de ningún tipo”, han añadido.

El programa incluye el equipamiento del centro con 30 mesas, 50 bancos, 30 sillas y dos motos, los salarios de los educadores y animadores de los niños del mercado así como la sensibilización de los padres.

Igualmente, la iniciativa también contempla la formación de los voluntarios, alfabetización de adultos, apoyo a los niños que han sido víctimas, tratamiento psicológico a los agresores y educación sexual.

Este proyecto beneficiará directamente a todos los que acuden y viven en el centro que tiene una capacidad de 710 personas. Además, ayudará indirectamente a toda la población del mercado que son más de un millar de personas, según las mismas fuentes.

Entre los niños que se beneficiarán del centro figuran víctimas de violencia y abuso sexual de distintas edades, trabajadores en el mercado y colocados o confinados en una familia diferente a la suya y víctimas de la trata de niños tanto de Togo como de Ghana, Benín y Nigeria. Igualmente, el centro también ayudará a chicos y chicas revendedores ambulantes o explotados como aprendices en comercio, mecánica o restauración así como a adultos, sobre todo, mujeres que viven y trabajan en el mercado.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend