Manos Unidas de Valencia presenta 19 proyectos para el Tercer Mundo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy la eucaristía de inicio de la Asamblea Diocesana Anual de Manos Unidas de Valencia, en la que ha advertido de “la urgencia y necesidad que tenemos de llevar a cabo tareas en las que de verdad se haga vida, ya que todos somos alabanza y gloria de Dios”.

Manos Unidas de Valencia presenta 19 proyectos para el Tercer Mundo

En su homilía, el prelado ha afirmado que “todas estas tareas sólo las haremos posible si vivimos una experiencia profunda con Jesucristo ya que por muchas vivencias que tengamos únicamente esta experiencia hará que seamos gloria y alabanza del Señor”.

Además, monseñor Osoro ha invitado a todos los asistentes a “vivir esta experiencia y a trasladarla a todas las personas” y ha propuesto a la Virgen María como referencia para la labor de Manos Unidas.

Al término de la eucaristía, que ha tenido lugar en la iglesia del Centro Arrupe, se ha celebrado la asamblea anual en la que se han presentado los 19 proyectos previstos para el 2012 en el Tercer Mundo en los que participará Manos Unidas de Valencia. En la asamblea han participado voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las 78 Delegaciones Comarcales que actualmente cuenta la entidad. El lema del encuentro ha sido “La salud derecho de todos, ¡actúa!” en referencia al Sexto Objetivo del Milenio que tiene como objetivo combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades.

Durante la asamblea se ha desarrollado una conferencia a cargo del párroco de San Isidro de Valencia, Ramón Rodríguez, que ha sido misionero en Cuba durante siete años, y la presidenta diocesana de Valencia, Isabel Moleres, ha realizado una evaluación del año 2011 y ha presentado los retos de la próxima campaña.

Igualmente, el encuentro ha incluido la exposición de varios testimonios de las propias delegadas comarcales sobre el trabajo de Manos Unidas en sus respectivas localidades o comarcas. Así, ha intervenido María Primo, delegada de Carlet, y Francisca Bertomeu, delegada de Benissa.

VLC Radio / Solidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *