Manos Unidas de Valencia presenta su campaña de 2012 con 19 nuevos proyectos para el Tercer Mundo

Presentacion de la Campaña 2012  Manos Unidas de Valencia impulsará un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo en el marco de su nueva campaña para 2012 que la entidad presentó ayer, lunes, en el Palacio de Colomina.

En la presentación de la campaña ha intervenido la misionera cordobesa Mª Dolores Pérez Carrasquilla, perteneciente a la congregación de las Misioneras Hijas del Calvario, que “ha viajado desde Zimbabwe para contar sus experiencias en un hospital para la prevención contra el sida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.

La campaña de 2012 lleva este año como lema “La Salud, derecho de todos, ¡Actúa!”, en referencia a uno de los `Objetivos de desarrollo del Milenio´ que tiene como meta la lucha contra la malaria, el sida, la tuberculosis y las ‘enfermedades olvidadas’, “especialmente virulentas entre los más pobres”, han añadido.

Entre los proyectos que se realizarán a lo largo de este curso figurará el equipamiento de hospitales, la promoción social y económica de mujeres indígenas así como de la producción de frutas y hortalizas, la construcción de escuelas rurales, o la capacitación de inmigrantes y jóvenes desempleados.

Precisamente, las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el domingo día 12 de febrero, las colectas de sus misas para la ‘Campaña contra el Hambre’ promovida por Manos Unidas.

El importe de las colectas de la diócesis se destinará a estos 19 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestionará en diversos países como Bolivia, Guatemala, Honduras, Argelia, Camerún, Rwanda, Uganda y Mauritania así como Bangladesh, India y Tailandia, entre otros, “para mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”.

Igualmente, “numerosas parroquias y colegios celebrarán la tradicional Cena del Hambre el próximo viernes, día 10, coincidiendo con el Día del Ayuno Voluntario, para contribuir a la recaudación”. Asimismo, este mismo día el Palau de la Música acogerá un concierto a beneficio de Manos Unidas.

Durante el pasado año Manos Unidas Valencia recaudó más de dos millones de euros con los que se sufragaron 18 proyectos en América, Africa y Asia.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *