Manos Unidas de Valencia reduce la desnutrición en mujeres gestantes y niños menores de 5 años de Perú

dsc_0220

Noticias ONDA3/Solidarios.- Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de parroquias de Valencia, Catarroja, Algemesí y Sedaví, financiará un proyecto para reducir la desnutrición materno-infantil en mujeres gestantes y niños menores de cinco años de la provincia de Contumazá de Perú, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.
Para tal el proyecto, que tiene al frente a la Asociación de Desarrollo Social Lestonnac, se promoverá una adecuada educación alimentaria y hábitos de higiene, para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y diarreicas (EDAS), parasitosis y estimular el desarrollo biopsicosocial, han añadido.

Asimismo, se fortalecerá el rol del sector salud y promotoras de salud, a fin de que realicen una eficiente vigilancia comunitaria para disminuir el riesgo a enfermar y mejorar la ingesta alimentaria de gestantes y niños menores de cinco años. Finalmente, se incentivará en las familias el consumo de suplemento vitamínico, combinación de alimentación rica en proteína animal y frutal y agua segura con filtros de agua artesanal.

Para alcanzar estos objetivos, se desarrollarán una serie de actividades entre las que se encuentran sesiones demostrativas sobre preparación de platos nutritivos, prácticas claves de higiene y sobre estimulación prenatal y psicomotriz.

El proyecto también incluye la instalación de filtros de agua para consumo de agua segura, equipamiento e implementación de las áreas de control de peso y talla y sesiones demostrativas sobre dietas nutritivas, prácticas de higiene y cuidado de madres gestantes. Figuran también parcelas demostrativas y talleres de capacitación en instalación, y manejo de biohuertos.

Los beneficiarios directos del proyecto, en el que Manos Unidas colaborará con equipos y materiales, personal, capacitaciones, funcionamiento, gastos de evaluación y auditorías, son un total de 267 personas entre madres gestantes, niños menores de cinco años y agentes comunitarios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *