Manuel García apuesta una vez más por la innovación en Na Jordana

El artista Manuel García firma este año una novedosa apuesta para la Falla Na Jordana: un monumento elaborado al 90 por ciento por madera de pino y de chopo. Esta técnica rompe con la tendencia actual basada en materiales como el poliestireno expandido y recupera el laborioso trabajo de carpintería y el arte de la vareta que se creía extinguido en los talleres de la Ciudad Fallera. La falla, que tendrá una recreación de la cabeza de Leonardo Da Vinci como pieza principal, ocupará en altura y en volumen el espacio equivalente a una finca de siete pisos.

manuel-garcia-y-su-leonardo-en.na-.jordana

Aunque ya se conocen algunos datos acerca de su construcción, como que se han empleado 80 metros cúbicos de madera o que se precisan siete millones de grapas para ajustarla, Manolo García desvelará hoy todos los detalles de su creación en un encuentro con la prensa que tendrá lugar en la propia Plaza Na Jordana y al que podrán asistir tanto falleros como profesionales del sector, así como medios de comunicación.

Este acto será el preludio de uno de los momentos más emblemáticos del montaje de esta falla: el alzado de la cabeza pensante de Da Vinci de una sola pieza de siete toneladas de peso. Así, poco a poco se ultima el trabajo con vistas a que el monumento esté perfecto para el próximo 15 de marzo, cuando está prevista la plantà oficial como viene siendo tradicional.

Martes, 13 de marzo de 2012

Programación

12:00 h. – El artista fallero Manuel García explicará a los medios de comunicación el proceso de creación y los materiales utilizados en la construcción del monumento que ha realizado para la Falla Na Jornada. Lugar: Falla Na Jordana-Valencia

20:00 h. – Alzado de la pieza principal del monumento fallero, una recreación de la cabeza de Leonardo Da Vinci de siete toneladas de peso

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *