Connect
To Top

Manuel Vega y el arte de la voz flamenca

Hoy os traigo un gran músico que llego a enamorar me con su limpia y amorosa voz, si tal como os digo el es Manuel Vega.

Cantautor flamenco que nace en Córdoba. El se atreve a lo mas moderno como el nos manifiesta: ”quiero llegar a todas las almas de mis fans a través de la música”. Se atreve mezclar y fusionar otros estilos modernos y por supuesto sin olvidarse de su verdadero “yo”: el flamenco.

Charlando con el me comenta que tan solo con 4 años empieza a cantar, bailar y jugar con la guitarra con sus hermanos escuchando las mejores referencias de flamenco que su padre les ponía así como toda la amplia saga flamenca jerezana. Y le digo: “Amigo mío, ahora comprendo de dónde te viene todo tu arte”. Y Manuel Vega, sonríe.

Así el aprendían toda la esencia del flamenco desde pequeñito. Lo que realmente me asombra de este joven promesa en la música es que con 16 años recién cumplidos inició su andadura profesional en Sevilla, debutando en teatros de la mano de Esperanza Fernandez y trabajando mayormente con su tia Remedios Amaya la cual Manuel siente desde siempre una gran devoción, denominándola “La más grande”, por su manera de sentir y expresar el flamenco.

Manuel Vega, es amante de las grandes vivencias y me reconoce que es muy inquieto y que le encanta viajar y conocer nuevos sitios por lo cual su trabajo le ayuda mucho, asi aprovechando al máximo y desarrollando su mayor parte de trabajo en teatros, festivales, fiestas y eventos y viajando por toda España. 

Me sigue diciendo: me gusta dar más de mí, cada vez que me subo al escenario, y llegar al público, por lo cual me hace sentir muy especial.” También le encanta salir fuera de las fronteras españolas y dar de conocer el arte español -el flamenco y así conocer nuevas culturas- Francia , Italia , Portugal entre otros …

Con 22 años empezó a trabajar con su propio show como solista , por lo cual lo lleva salir por latino América. Y me cuenta: “Lo que realmente me hace sentr vivo es el aplauso del publico, no lo cambio por nada del mundo(se rie) eso quiere decir que le gusta my musica,mi trabajo y lo que me hace segir luchando y creser como artista).

Ha compartido carteles y escenarios con artistas como Juan Parrita, José el Francés, Pitingo, Lin Cortes, Remedios Amaya y Cherokke, entre muchos más y ha participado igualmente en la Madrid Fashion Show y en los Premios Goya entre otros. Actualmente ha despertado una gran inquietud en las redes sociales y entre los amantes del Flamenco con su nuevo trabajo llamado “Bohemio Y loco”. Es un excelente single creado en Córdoba por /y producido por Juan Reyes (El pollo ) y otros grandes músicos en la panorama artistico.

Un gran disco, del que ofrecemos imágenes en exclusiva, que gentilmente nos ha cedido el artista.

Desde aqui, tanto ONDA3, como yo, Yuksel Enverov, te deseamos todo lo mejor en tu carrera artistica Manuel Vega. Gracias y un gran abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Voz Propia