Connect
To Top

Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Intergración de la Sanidad (IDIS)

_ALS7325Manuel Vilches, director del Hospital NISA Pardo de Aravaca y hasta ahora director de operaciones de IDIS, acaba de tomar posesión del cargo de director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Desde su nueva responsabilidad, reportará al presidente y al secretario general cumpliendo las directrices marcadas por el Patronato, se responsabilizará de las funciones ejecutivas de la organización y representará a la institución ante los diferentes organismos, instituciones, corporaciones y entidades.

El gran crecimiento de la organización en solo 3 años de trayectoria -cuenta ya con 83 entidades miembros- ha hecho necesaria una mayor complejidad organizativa de la entidad; la instauración de este nuevo cargo subordinado a la secretaria general, que continuará ejercida  por Juan Abarca, responde a esa necesidad.

“Durante este tiempo la posición de secretario general ha asumido una carga de trabajo muy superior a la que le correspondía para dotar de solvencia, sostenibilidad y eficiencia a una organización que surgió hace 3 años. Por ese motivo, es necesario que el secretario general asuma ahora las funciones que le corresponden por estatutos y que el día a día con carácter ejecutivo lo gestione esta nueva posición que asumo con absoluta satisfacción e ilusión” explica Manuel Vilches.

A partir de ahora, Manuel Vilches se responsabilizará de coordinar todo el plan estratégico anual en todas sus vertientes y contará con el apoyo de la directora de Organización, Carmen Ruiz, y del director de Comunicación y Desarrollo Corporativo, Fernando Mugarza, para seguir trabajando por la expansión y proyección tanto nacional como internacional de la Fundación.

Según el director general del IDIS “es un honor poder representar a una institución fuerte que durante 3 años se ha esforzado por poner en valor el papel de la sanidad privada y de su aportación al sistema sanitario español. También será un reto, ya que se están produciendo cambios relevantes en la sanidad; no obstante desde IDIS seguiremos trabajando para defender que la sanidad privada es un aliado fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario de este país”

 

ONDA3.COM|NISA-Press|Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018