Connect
To Top

Maquillajes para nuestro otoño 2017

Por Alejandro Ruiz “Evonhe”. Estilista y maquillador.

En nuestros centros “Evonhe” tenemos nuestros básicos de maquillaje que utilizamos a diario, pero, es cierto, que también nos gusta hacernos con algún producto nuevo cada temporada que vaya con las tendencias del momento.

Para este otoño 2017 damos con dos corrientes principales. Por un lado, los looks naturales, en los que predomina el corrector y el gloss. Por otra parte, las sombras metalizadas y cejas bien marcadas se hacen notar.

Si quieres saber todas las tendencias para esta temporada, sigue leyendo este artículo, que te las vamos a contar todas. Y, si quieres conseguir aún mejores resultados, no te pierdas estos consejos que ponemos en práctica en EVONHE. 

Los ojos son uno de los grandes protagonistas cuando de maquillaje se habla. Una buena combinación de sombras y una técnica elaborada pueden destacar la mirada, favorecer el color natural de los ojos y hasta cambiar el rostro por completo. Este año los colores protagonistas son los metalizados. Tanto en las pasarelas como en las redes sociales vemos miradas plateadas, doradas o con colores bronce que resaltan especialmente en los ojos claros. Utilízalas especialmente en tus eventos nocturnos, aunque si optas por un degradado en colores bronce, también será un perfecto maquillaje para tus looks de día.

El color rojo en los labios nunca pasa de moda, sienta bien a todo el mundo y prácticamente es ideal para cualquier ocasión, pero también se rinde ante las tendencias. Mientras que durante este último año lo hemos llevado bien definido y con efecto mate, ahora dejamos a un lado los delineadores y lo pintamos sin mucha precisión, con más naturalidad, y añadiéndole un extra de efecto brillo con un gloss.

Siguiendo con los labios, destacaremos el gran protagonismo que están experimentando los labiales en tonos oscuros. Colores como el granate, el morado, el rosa oscuro o incluso el negro se ven cada día más en los looks de diferentes celebridades. Son colores bastante fuertes y que recargan mucho el rosto, por lo que te aconsejamos primero probar cuál te quedaría mejor. En general, los tonos granates y rosas oscuros favorecen a todos los tipos de rostro, pero los colores más oscuros como morado o negro, suele sentarle mejor a las personas con pieles más morenas. Aunque, como todo, eso dependerá de la persona y de sus gustos. Sin duda os animamos a probarlos.

Las cejas han recuperado el protagonismo que merecen en nuestro maquillaje. Juegan un gran papel en el rostro, por eso es muy importante llevarlas bien encuadradas y cuidadas, aunque siempre puedes ayudarte de la brocha para darles la forma perfecta. Durante este otoño se llevarán las cejas naturales, un poco despeinadas incluso, pero bien marcadas, rellenadas e incluso ligeramente ensanchadas. En cuanto a colores, es importante que sea de tu tono natural. Si no lo encuentras, prueba con uno un poco más claro, pero nunca más oscuro, ya que es probable que quede algo artificial.

Ya todas conocemos la famosa técnica del «contouring» y nos encanta como favorece a nuestro rostro, afinándolo y destacando nuestros rasgos preferidos. Pero, mientras nosotras estábamos perfeccionando nuestra técnica de contouring, apareció el strobbing. Esta técnica se centra en aportar luz natural al rostro utilizando su producto estrella: el iluminador. Mientras que para el contouring utilizamos sombra más oscura y más clara, obteniendo un maquillaje más elaborado, ahora nos centraremos en las zonas que queremos destacar y nuestro objetivo es conseguir un look natural.

Para conseguirlo, utiliza una base de un tono natural y de textura ligera. Después, aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla. Por último, aplica iluminador con algo de brillo en las zonas donde la luz se refleja y destaca naturalmente, es decir, la nariz, la barbilla y los pómulos.

Acude a nuestros centros EVONHE y ponte en manos de los profesionales de las “celebrities”. Te esperamos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnistas