Marcos Sanchis: “En EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE se han creado 334 empresas jóvenes en 2013”

Premis_EmprenJove
ES+ACTUAL.REDACCION.- Los jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana han creado, a lo largo del año 2013, un total de 334 nuevas empresas, a través del programa de la Generalitat, EmprenJove, gestionado por el IVAJ.GVA JOVE. Este programa es un servicio gratuito de asesoramiento y formación empresarial, para jóvenes de hasta 35 años de edad que deseen crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana.

EmprenJove es una iniciativa de la Generalitat para ” ayudar a transformar las ideas originales de los jóvenes empresarios en realidades de mercado, que contribuyan a crear riqueza para nuestra Comunitat”, ha indicado Marcos Sanchis, director del IVAJ.GVA JOVE.

En este balance de EmprenJove se establece una primera comparativa ya que en 2012 fueron 184 las empresas creadas y este ultimo año se han dado de alta un total de 334 empresas jóvenes, de las que 234 lo hicieron en Valencia; 89 empresas en Alicante y 11 empresas en Castellón.

En este programa hemos contado con la colaboración de 50 municipios que han facilitado la realización de charlas y cursos básicos de gestión empresarial que amplifican el programa a nivel local

Usuarios y consultas

“El interés de los jóvenes por las posibilidades, que brinda el autoempleo y la iniciativa empresarial es creciente, y lo estamos consiguiendo canalizar a través de los servicios de EmprenJove donde un total de 2.805 usuarios han formulado en 2013 un total de 6.145 consultas -en 2012 fueron 4.024- a este programa del IVAJ.GVA JOVE.

Actividades formativas

También es destacable la actividad formativa que realiza EmprenJove. A lo largo del año 2013, cerca de 3.000 jóvenes han participado en las acciones formativas del programa, desde charlas en centros educativos, cursos presenciales, cursos on-line y ferias o jornadas de empleo.

“Las actividades formativas permiten asentar las iniciativas de autoempleo sobre unos conocimientos de gestión empresarial para hacer más viable el proyecto”, ha señalado Marcos Sanchis.

En la organización de estas actividades formativas, además del propio IVAJ.GVA JOVE y la Generalitat, han colaborado cerca de 50 municipios de toda la Comunitat Valenciana, “que en el compromiso conjunto y la colaboración de todas las instituciones públicas, se pueden generar herramientas para hacer realidad la voluntad de trabajo de nuestros jóvenes”, según Marcos Sanchis.

EmprenJove ha organizado en 2013 cerca de un centenar de actividades formativas como 21 cursos on-line, 22 cursos presenciales y 51 cursos y charlas formativas para los jóvenes de la Comunitat Valenciana, manteniendo siempre su gratuidad.

“También, con motivo del 25 aniversario de Carnet Jove, hemos otorgado los I premios EmprenJove para reconocer a empresas y proyectos de empresa de los jóvenes de la Comunidad”

Próximos cursos on line

En el primer semestre de este año , EmprenJove ha programado un total de 22 cursos de gestión empresarial, presenciales y on line. El próximo 27 de enero abre inscripción el curso titulado ‘Plan de Negocio’, de 50 horas, que se impartirá del 3 al 21 de febrero. Le seguirá el curso sobre ‘Formas jurídicas, pasos y trámites, de 50 horas de duración que se impartirá del 24 de febrero al 14 de marzo, con apertura de inscripción desde el 17 de febrero.

A continuación , el curso sobre ‘Régimen de autónomos, contratos y nóminas’, de 40 horas, se ha programado del 24 de febrero al 14 de marzo, con inscripción desde el 17 de febrero y el de ‘Comercio on line’, de 50 horas, abre la inscripción el 28 de abril y se impartirá del 5 al 23 de mayo.

Finalmente, el curso de ‘Prestaciones para autónomos’ de cuarenta horas se activará del 5 al 23 de mayo, con inscripción desde el 28 de abril y el de ‘Alquileres y traspasos’ de treinta horas, se impartirá del 2 al 20 de junio, con inscripción desde el 26 de mayo.

Toda la programación de cursos presenciales y on line está disponible en www.gvajove.es, en el apartado de Empleo.

Atención directa

El programa EmprenJove dispone de puntos de atención presencial donde los jóvenes pueden encontrar información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 – 966 478 112); en Castellón , en la Avenida Vall d’Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59) y en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *