Marián Cortes: el arte hecho Canción Española

11018876_10205096562106996_5748207154518603348_n

Entrevistas ONDA3 | Manuel J. Ibáñez Ferriol.-  Con una voz magnífica, templada, cálida y llena de emoción, Marián Cortes sigue cosechando éxitos. Argentina y la ciudad de Buenos Aires, se rinden a los pies de ésta gran artista valenciana –con alma andaluza por parte de sus progenitores-, que le canta, a un público que la recibe con emoción, pasión y sentimiento. Y es que la patria “che”, tiene mucha vinculación con Valencia, y por supuesto con la Madre Patria, España.

¿Cuándo llega Marián Cortés a Buenos Aires?  La primera vez en el 2007 para estrenar un espectáculo “Entre mate y hierbabuena”  En el interior del País concretamente en Bahía Blanca, y  desde octubre del 2012 estoy en Buenos Aires.

¿Triunfa la Canción Española en Argentina?  Gusta mucho todo lo Español teniendo en cuenta que los primeros en inmigrar en Argentina fueron españoles  e Italianos  si, aman nuestra música.

¿Qué se siente al pisar un escenario con el teatro lleno?  Una caricia al alma

¿Cómo son las “cinco farolas”?  Son una mezcla de pasión  y tristeza

¿Y el Tatuaje?  Aventura

¿Cómo tiene el corazón Marián Cortes? ¿Está “partio”? El corazón lo tengo bien protegido, Jajajaja  en todo caso, partìo entre el amor por mi tierra y el que me han brindado en este paìs.

Las canciones de doña Concha Piquer siguen triunfando. ¿Qué siente cuando las interpreta en un país que también aplaudió a la gran reina valenciana de Copla? Mucho orgullo y mas siendo de la misma tierra.

10862461_10204598473113159_6185271890584380376_o

La tauromaquia es un gran arte, ¿Qué relación existe entre el mundo del toro y la copla?  Para mi son dos mundos de pasión  por el arte, creo que en los dos impera eso… La pasión

¿Cuál de todos los pases taurinos es su preferido? ¿Chicuelinas? ¿Manoletinas? Ufff   chicuelinas .

¿Le gustan los relicarios? ¿Y qué siente Marian Cortes cuando interpreta El Relicario?  Aunque nunca cante ese tema siempre  lo admire en Sara Montiel

¿Qué tiene el tango que nos enamora? Su historia, sus letras su baile… y compartir la misma raiz con el flamenco:  la pasión, el fuego, la expresión de los sentimientos humanos.

¿Tiene Buenos Aires sabor a tango? ¿Y a Copla?  Si el Tango lo encuentras en todos lados, la copla mas en teatros específicos como el teatro Astral en plena calle Corrientes  donde tuve el privilegio de pertenecer a dos elencos y en dos obras distintas bajo la direccion de un gran conocedor de los musicales españoles como es Jorge Mazzini.

¿Necesitan los artistas más promoción en España?  Sin duda y de nuestro genero  más.

¿Qué prefiere Marián Cortes la radio o la televisión?  La radio tiene mucha magia  y la televisión  agrega la imagen.  En la radio te imaginan… Pero bueno yo…Me quedo con los dos.

¿Qué le parece la revolución tecnológica de Internet? Bueno ya que estoy a 12000 kilómetros de los míos,  imagínate adoro todo lo que me acerque a mi tierra y a mi gente!

¿Es la red de redes uno de los enemigos de la venta de discos?   No creo, Gracias a las redes te conoce mucha mas gente, cuando no tienes oportunidades de salir por televisión o acceder a la difusión masiva.

¿Cómo se adapta Marián Cortes a las nuevas tecnologías?  No me queda otra, jajaja. Es igual que en el arte, no puedes quedarte atrás ni dejar de aprender.

11014667_10205055606803139_7550868941260818999_n

Estamos en plenas fiestas falleras, ¿Qué le sugiere a Marián Cortés las Fallas de Valencia?  Uff  no sabes lo que lloro viendo la ofrenda desde tan lejos no me pierdo nada justo hoy día 1 vi la primera mascletá  además arrastro a los amigos de aquí argentinos a que la vean jajaja   SIN PALABRAS!!!!

Ahora vamos a jugar al tic-tac. Yo le llamo así, porque formulo una pregunta, que solo tiene una respuesta. ¿Comenzamos?

¿Un color?  Blanco

¿Una flor?  Azahar

¿Un libro?   Los cuatro acuerdos

¿Una canción?   A mi manera

¿Un cantante?   Maite Martín

¿Un plato gastronómico?  El cocido de mi madre y la Paella

 ¿Carne o pescado?   Las dos

¿Vino, cerveza o cava?   Cerveza

¿Manises?  No,  Bueno cuando voy al aeropuerto es señal que llegué… (Broma)  jajaja. La ciudad de la Cerámica.

¿Buñuelos o churros? Churros

¿Café o chocolate?  Chocolate

¿Una bebida?   Horchata

Y ya, para terminar, ¿Qué les dice Marián Cortes a todos los lectores y oyentes de ONDA3.COM?  Que  agradezco a mi profesión que a través de ti,  puedan conocer  mi trabajo  y es un orgullo mayor  que haya sido en Valencia. Gracias a todos felices Fallas y ojala nos encontremos en la Feria de Julio. Muchas Gracias a todos, y a ti,  por brindarme este espacio.

Gracias a Marián Cortés, por ésta entrevista, hecha con las nuevas tecnologías, y que publicaremos para que se lea en todo el mundo. Que sigan los triunfos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *