Marta Alonso asiste a la entrega de los V premios literarios Ateneo Blasco Ibañez

images
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Directora General de Cultura, Marta Alonso, ha asistido al acto de entrega de los V Premios Literarios Ateneo Blasco Ibáñez, certamen convoca esta entidad durante los últimos cinco años, con el fin de homenajear al ilustre escritor valenciano.

En el transcurso del mismo procederá a hacer la entrega de los galardones a los autores ganadores en las dos categorías existentes, poesía y narrativa.

En concreto los autores y obras galardonadas en esta edición son, en la categoría de poesía, Miguel Ángel Martínez Collado con el primer premio por “Nombres propios de mi tierra” y Encarna Beltrán Huertas con el segundo premio por “susurros del pájaro celeste”.

Por su parte, en la categoría de poesía ha obtenido el primer premio José Antonio Olmedo López-Amor por “Un día cualquiera” y el segundo premio Fernando Robles Páez por “Sueño de marinero en tierra”.

Asimismo, en el acto se ha hecho entrega de La Pluma de Oro al poeta y académico de la Lengua Española D. Francisco Brines.

El Ateneo Blasco Ibáñez es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la difusión de la Cultura en todas sus manifestaciones. Entre otras actividades realizan ediciones y presentaciones de libros, talleres y representaciones teatrales, conferencias y recitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *