Marta Barco: “Las vigilias de oración me ayudan en mi carrera, a estar con los niños”

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Monseñor Carlos Osoro, presidirá el viernes, como cada principio de mes, una vigilia de oración con jóvenes en la Basílica de la Virgen. En esta ocasión, el encuentro será a las 21 horas.

Marta Barco, de 21 años, estudiante de segundo curso del doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria (PIMM) con mención especial en lengua inglesa de esta universidad, acude habitualmente, pues, como ha confesado, “me ayudan a ser mejor persona, a ser más amable con la gente, a tener más paciencia; incluso me ayudan en mi carrera, a estar con los niños”.

¿Cómo es que una universitaria como tú, en lugar de salir de fiesta el viernes por la noche, acude a una vigilia de oración y, además, con el Arzobispo?

Pues porque soy creyente, soy católica y, la verdad es que me encanta ir de fiesta pero también es necesario dedicarle un poco de tiempo a Dios y pasar tiempo con la gente que va a la Iglesia. También voy porque hay que ayudar a la gente que no cree para que crea.

¿Es que yendo crees que ayudas a otros a tener fe?

Sí. Mis compañeros de clase no son de Iglesia, pero yo creo que si los católicos les hablamos bien de la Iglesia, les ayudamos a ver las cosas buenas que tiene, es un objetivo bastante importante para que la gente pueda creer. Y yo hago esto con las vigilias, decir lo bueno que tienen.

¿Y qué es eso bueno que tienen y que anuncias a quienes las desconocen?

Pues que me ayudan a ser mejor persona, a ser más amable con la gente, a tener más paciencia. Además, estas vigilias me ayudan en mi carrera, a estar con los niños, en mis relaciones sentimentales, familiares…

Entiendo que es importante ir porque te enriqueces, conoces otros mundos a parte del mundo de la noche y de la fiesta; hay que ir, independientemente de que vayan tus amigos o no, porque te enriquece mucho como persona. Además conoces a gente de otras parroquias, a otros jóvenes.

¿Qué momento te gusta más?

Ya he ido a tres o cuatro vigilias, y, la verdad es que me ayuda toda, no hay un aspecto concreto, sino que me gusta todo en general. Empecé a ir porque me enteré en la Universidad, además de que siempre me han interesado temas de fe católica.

ESMASACTUAL|Comunicación-UCV|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *