Connect
To Top

Más de 400 personas participan en la V carrera popular a beneficio de Fontilles

Más de 400 personas han participado en la V Carrera Popular a beneficio de Fontilles, que la asociación organizó durante la mañana de ayer junto con los ayuntamientos alicantinos de la Vall de Laguar y de Orba con el lema “Corre por la salud de todos”. 

La competición se desarrolló a lo largo de un itinerario circular de 6,7 kilómetros, con salida y meta en el complejo sociosanitario que la entidad mantiene abierto desde 1909 en el municipio de la Vall de Laguar.

La carrera contó con tres modalidades: adultos (158 inscritos), infantil (87) y caminantes (187). En total, participaron 432 personas, un 23 por ciento más que en la edición anterior, que registró 351 inscritos.

Tras su finalización, la organización procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de diversas estancias y servicios aportados por empresas y establecimientos de la zona. Además, las personas inscritas en la competición participaron en una visita guiada por el recinto del sanatorio y en una comida popular.

La quinta edición de la carrera solidaria ha permitido recaudar 3.282 euros que Fontilles, “referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas”, destinará a proyectos de cooperación al desarrollo, según fuentes de la organización. 

Trescientas mil personas se beneficiaron el año pasado de las 17 iniciativas de cooperación internacional desarrolladas por la asociación.

Los diferentes proyectos llevados a cabo por la entidad ayudaron a combatir la lepra, el mal de chagas, la úlcera de Buruli y otras enfermedades ligadas a la pobreza en once países de África (Etiopía, Mozambique y República Democrática del Congo), América Latina (Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Honduras) y Asia (Nepal, Bangladés, India y Vietnam), en los que también se desarrollaron iniciativas de prevención de discapacidades, rehabilitación física y socioeconómica, y salud materno-infantil y comunitaria.

Los proyectos se desarrollaron con la colaboración de 18 socios locales y dispusieron de una aportación económica de 299.017 euros por parte de Fontilles.

1 Comment

  1. Pingback: Más de 400 personas participan en la V carrera popular a beneficio de Fontilles - Soynadie Press Agency

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD