MÁS DE 1.200 MAYORES HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS DEL VALENCIA C.F. “NUESTROS MAYORES ÍDOLOS”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención de 10.381 euros en favor de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF para la financiación del proyecto ‘Nuestros mayores ídolos’ que, en su primera edición, ha permitido la participación de más de 1.200 personas mayores de nuestra ciudad.

Se trata de un programa que impulsa el Ayuntamiento dirigido al colectivo de Personas Mayores de la ciudad, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración. El objetivo es crear espacios específicos para las personas de edad, que potencien aspectos socializadores, en este caso de activación de la memoria de cada persona en relación al fútbol.

El programa ha supuesto una ocasión única de que los mayores pudieran contactar con profesionales que con su esfuerzo han conseguido encumbrar al fútbol valenciano en el máximo escalafón del deporte. Por ello, la Concejalía apoya la continuidad del programa, con una revisión de contenidos que resulten atractivos y novedosos para las personas mayores.

El proyecto consiste en la realización de una sesión de presentación detallada del programa y nueve salidas, en las que se participará en una visita a la ciudad Deportiva del Valencia, y se asistirá a un entrenamiento del Valencia C.F. Asimismo, se ha incluido otra visita, en este caso al Museo del Valencia C.F. y al estadio de Mestalla.

Una de estas salidas se realizará en el mes de junio, y se pretende que tenga un carácter intergeneracional (coincidiendo con la finalización del curso escolar). Estará abierta a la presencia de los nietos de los participantes, de manera que abuelos y nietos puedan compartir una jornada gratificante en torno a una afición común.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *