Más de 200 higienistas dentales valencianos se ponen al día sobre implantes dentales

Hoy en día la implantología dental es uno de los avances científicos más destacados de la Odontología moderna. De hecho, es una de las soluciones más habituales para resolver la pérdida de los dientes naturales causada por enfermedades como la periodontitis o piorrea.

Los implantes son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar quedando rodeados por las encías como si fueran dientes y actúan como un sustituto de la raíz dental. El éxito de este tipo de tratamiento depende de que se realice sobre una buena base, es decir, una boca saludable, libre de inflamaciones o enfermedades de las encías. Según datos de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) “el 95% de los tratamientos con implantes son exitosos”. En este sentido, un correcto mantenimiento de los implantes es fundamental para evitar complicaciones posteriores y conseguir el éxito de la intervención. En estas revisiones, se previenen las enfermedades peri-implantarias, como la periimplantitis o la mucositis. Una mala higiene bucal aumenta hasta catorce veces el riesgo de perder los implantes.

Por eso, Aula Dentaid, el área formativa de laboratorios Dentaid, líder en salud bucal en farmacias, organiza por toda España un total de 20 cursos bajo el título “Claves de éxito en el mantenimiento de implantes dentales” para que lo higienistas dentales puedan actualizar sus conocimientos sobre esta materia.

En total participan en esta iniciativa más de 1.500 higienistas dentales en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz o Las Palmas, entre otras.

En Valencia el curso tendrá lugar en el Hotel Silken Puerta de Valencia el próximo sábado 21 de abril a las 10:00h y correrá a cargo del Dr. Pedro Buitrago Vera, Doctor en Medicina y Cirugía, Profesor de Periodoncia en la Universidad de Valencia y Director Asociado de la revista Periodoncia y Osteointegración de la SEPA quien señala “El resultado de los tratamientos con implantes dentales, entendido como la satisfacción de nuestros pacientes, depende en gran medida de nuestra capacidad para formarlos y motivarlos en cumplimiento de la higiene bucal. Solamente de esta manera los implantes dentales serán un éxito”.

Los temas que se abordarán durante la jornada serán: el concepto de integración desde sus aspectos tisulares, funcionales y microbiológicos, las importantes diferencias que existen entre los implantes dentales y los dientes a los que sustituyen y los enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los implantes y como tratarlas. Todo ello, dando espacial énfasis a la importancia del papel del higienista dental en el correcto mantenimiento de los implantes.

Para ampliar información sobre los cursos y realizar la inscripción puede consultarse el apartado para profesionales de la web Dentaid: www.dentaid.com

Acerca de Dentaid

Fundada en 1980, Dentaid se ha consolidado como una compañía pionera y especializada en investigación, desarrollo y comercialización de productos para la higiene bucal. Posee oficinas centrales en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, y cinco delegaciones comerciales en España. Además Dentaid cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i en microbiología oral más importantes de Europa.

La compañía ha crecido hasta convertirse en líder del mercado español además de tener presencia internacional en más de 40 países a través de una amplia red de distribuidores. Entre los productos que comercializa se encuentran marcas como: Vitis®, Perio•Aid®, Desensin®, Interprox®, Halita®, Xeros Dentaid®, Waterpik® y Fittydent®. Además, Dentaid es miembro fundador y preferente de las principales sociedades odontológicas españolas e internacionales (www.dentaid.com) y en Twitter @Dentaid.

 

VLCRADIO | Grupo Inforpress | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *