Más de 200 reclusos de Valencia participan en talleres artesanales

Presos-INT1Más de 200 reclusos del Centro Penitenciario Valencia, de Picassent, participan en la actualidad en talleres, tanto artesanales como de desarrollo moral o de castellano para extranjeros, organizados por la Pastoral Penitenciaria de la archidiócesis de Valencia.

Hoy, domingo, un mercadillo solidario en el que se muestran productos elaborados por reclusos permanece abierto durante toda la mañana, hasta las dos de la tarde, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia, en la calle Vicente Iborra, 1, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de Pastoral Penitenciaria. La mayor parte de los productos expuestos son del taller de costura, realizados por internas, y del de bisutería, elaborados por internos.

La cantidad obtenida por su venta se destina “a la adquisición de las materias primas para los propios talleres artesanales, así como a su mantenimiento y, también, a pequeños donativos para los propios reclusos con los que estimulan su actividad”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de Pastoral Penitenciaria.

Entre otros talleres abiertos en el Centro Penitenciario Valencia, con la colaboración de voluntarios de Pastoral Penitenciaria, figuran los de habilidades sociales, desarrollo moral, manualidades, castellano para extranjeros, y uno de reciente creación para jóvenes sobre “gestión del ocio”.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *